Concentración en Mérida contra los recortes en educación

  • 10/06/2020
  • 0

Televisión Extremeña

Los sindicatos educativos comienzan el mes de junio con un calendario de movilizaciones contra los recortes de docentes previstos por la Junta de Extremadura

“¿Cómo es posible que si la Junta debe bajar las ratios, se reduzca el número de profesores?”. Esta es una de las cuestiones que plantean los sindicatos extremeños CSIF, PIDE, ANPE, CCOO y FeSP-UGT y por el Movimiento por la Defensa de la Educación Pública Extremeña (Depex), que este miércoles, 10 de junio, se han concentrado bajo el lema ‘+ Inversión – Recortes x la Educación Pública’ frente a las puertas de la Consejería de Educación, en el Tercer Milenio de Mérida.

Para el próximo curso 2020/2021 serían 302 plazas de profesores menos en Primaria y Secundaria

Este pasado lunes, 8 de junio, los cinco sindicatos se levantaron de la Mesa Secretorial en la que se iba a debatir esta propuesta que en un principio optaba por suprimir 540 plazas de docentes.

Arranca así un calendario de movilizaciones en la educación acordado entre los cinco sindicatos que contempla otras dos concentraciones para los días 17 y 22 de junio, y no descartan la convocatoria de una huelga general a partir de septiembre. Por su parte, el Movimiento para la Defensa de la Educación Pública Extremeña también llevará a cabo otra protesta el día 15.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *