Las iglesias de Mérida celebran misas a un tercio de su aforo y con estrictas medidas de seguridad

  • 13/05/2020
  • 0
Televisión Extremeña

Los templos de Mérida han abierto sus puertas para celebrar misas a un tercio de su aforo tras casi dos meses cerrados. Durante la semana pasada las comunidades parroquiales trabajaron  para adaptarse a las indicaciones dadas por los obispos de la Provincia Eclesiástica con el fin de mantener unas medidas de higiene y de distanciamiento que eviten el contagio por coronavirus a los fieles que participen en las celebraciones.

Este trabajo previo ayudó a que el primer día de celebraciones transcurriera con absoluta normalidad en todos los templos abiertos, que registraron la asistencia de numerosos fieles, siempre sin superar el 30% del aforo y cumpliendo estrictamente todas las medidas de distanciamiento y sanitarias. “No esperábamos que tanta gente tuviera estas ganas de volver al templo”, afirman varios sacerdotes en la web de la diócesis. Para el clero ha sido muy llamativo el número de confesiones, “la gente llevaba mucho tiempo sin poder acercarse con normalidad a ese sacramento”, aseguran.

Varias parroquias de la capital extremeña han utilizado las redes sociales para invitar a los fieles a volver a los templos y dar a conocer tanto las medidas de seguridad adoptadas como los nuevos horarios de las celebraciones.

En este vídeo podemos apreciar cuáles son las medidas que se ha adoptado en la Parroquia de San José de Mérida.

 

Imagen: Ángel de las Heras

Horarios de misas en Mérida adaptados a la desescalada

Horarios de misas en Mérida adaptados a la desescalada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *