Las dos provincias extremeñas pasan a la Fase 1 el lunes

  • 08/05/2020
  • 0
Coronavirus
Televisión Extremeña

Las dos provincias extremeñas, Cáceres y Badajoz, pasarán este lunes a la fase 1 del plan de desescalada, según ha informado en la tarde de este viernes el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

PASAN 11 COMUNIDADES

Once comunidades autónomas, más las ciudades de Ceuta y Melilla, pasan el lunes a la fase 1 de la desescalada y el resto lo hará parcialmente, menos Madrid, que permanecerá en la fase 0.

Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón, Extremadura, Murcia, así como Canarias y Baleares (se suman todas las islas a las que ya estaban en fase 1 en ambos archipiélagos), son las comunidades que evolucionan íntegramente a la siguiente etapa, además de las ciudades autónomas.

Las que pasan parcialmente son Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Valencia y Andalucía.

Esto implica que el 51 % de la población pasará el lunes a la fase 1 de la desescalada, según ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, este viernes.

Fases de la desescalada del coronavirus
Fases de la desescalada del coronavirus



Illa, tras la reunión del Consejo Interterritorial con las comunidades autónomas, ha explicado que ha informado a los gobiernos regionales de las zonas que pasan a la fase 1, que verán flexibilizadas las condiciones del confinamiento, como por ejemplo la actividad comercial de las tiendas de menos de 400 metros cuadrados y celebrar reuniones en grupos de 10 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *