La vacunación por tramos de edad comenzará en abril con personas de entre 79 y 70 años

  • 17/02/2021
  • 0
Vacuna
Televisión Extremeña

El Servicio Extremeño de Salud (SES) estima que a finales de marzo o principios de abril comenzará la vacunación a las personas con edades entre los 79 y 70 años, para continuar después con tramos de edad inferiores.

Luego será el turno para los que tengan de 55 a 45 años

Así lo ha anunciado en la tarde de este miércoles el consejero Vergeles, quien ha añadido que una vez finalice el actual proceso de vacunación a los grandes dependientes y el referido a los mayores de 80 años, que podría iniciarse a mediados de la próxima semana, ya no habrá distinciones por profesiones o colectivos específicos.

De esta manera, tras los colectivos de grandes dependientes y de mayores de 80 años, cuya vacunación coincide con las de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, bomberos, profesionales de Protección Civil, docentes no universitarios, trabajadores del INFOEX y otros sanitarios, incluidos los farmacéuticos, será el turno de las personas con edades comprendidas entre los 79 y 70 años.

Posteriormente, se vacunarán las personas con edades entre los 69 y los 60 años -todos estos anteriores con vacunas de Moderna y Pfizer- y luego será el turno para los que tengan de 55 a 45 años, que serán inoculados con vacunas de AstraZeneca. A continuación se irá “bajando los tramos de edad”.

ORDEN DE VACUNACIÓN

ORDEN DE VACUNACIÓN

DOSIS ADMINISTRADAS

Con fecha de este martes, Extremadura ha administrado, desde el inicio de la vacunación 82.028 dosis, con un total de 48.609 personas vacunadas, de las que 33.419 ya han recibido las dos dosis.

En la última semana se han administrado 12.755 dosis más, con un incremento de 6.751 personas vacunadas más, de las que 6.004 ya han recibido las dos.

En cuanto a la residencias donde ya se ha realizado el proceso de vacunación, la cifra es superior al 90%. Del 10 al 17 de febrero, hay nueve centros residenciales menos afectados, 256 residentes positivos menos y 65 trabajadores menos. Asimismo, hasta el día de ayer han sido vacunados cerca de 1.300 grandes dependientes en domicilios.

Por otra parte, Extremadura ya tiene constancia de 21 muestras de coronavirus de la variante británica y ninguna tanto de la sudafricana o la brasileña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *