La Policía Nacional detiene en Mérida a dos hombres por robar en 17 domicilios

  • 03/11/2020
  • 0
Robo de joyas y dinero en domicilios
Televisión Extremeña

 Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Mérida procedieron el pasado jueves, 29 de octubre, a la detención de dos hombres por su presunta autoría en numerosos robos con fuerza en el interior de domicilios.

Según relatan fuentes policiales, la investigación comenzó a principios del mes de agosto, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la perpetración de varios delitos de robos con fuerza en domicilio, en los que coincidían diversas características:

  • Todos ellos eran mediante el método del escalo, en los que tras trepar por una zona complicada (valla, columna o canalón), accedían al jardín o la terraza de la vivienda para forzar alguna puerta o ventana y entrar en la misma.
  • La franja horaria de la comisión de estos hechos era siempre durante las noches de los fines de semana, sin que hubiera ninguna persona en su interior.
  • Los objetos que sustraían siempre eran joyas y dinero en efectivo.

Los agentes llevaron a cabo las gestiones tendentes al esclarecimiento de estos robos, siendo una de las primeras el rastreo de las joyas sustraídas, además de otras como la búsqueda, con los datos aportados por testigos de los hechos, de dos vehículos implicados en la huída de los supuestos ladrones, dando como resultado la plena identificación de dos hombres a los que en varias ocasiones se les realizaron diversos seguimientos.

Finalmente, el pasado jueves se procedió a la detención de estas dos personas y al registro de tres domicilios, donde se intervinieron numerosas joyas denunciadas como sustraídas y un total de 5.400 € en efectivo.

Se continúan las gestiones para identificar a los legítimos propietarios de los objetos recuperados.

Los detenidos son dos hombres de 28 y 30 años de edad, con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando ésta su ingreso en prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *