La Policía Nacional detiene a dos personas con 10 kilos de hachís e incauta su plantación en Mérida

  • 04/01/2021
  • 0
Detención hachís
Televisión Extremeña

Le fueron incautados 18 paquetes envueltos en plástico transparente que contenían 10 kilogramos hachís

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Mérida, procedieron el pasado 30 de diciembre, a la detención de dos varones, por un presunto delito de tráfico de drogas.

El operativo se inició a principios del mes de noviembre, y fue llevado a cabo por parte del grupo local de estupefacientes de la Comisaria de Mérida, quienes obtuvieron informaciones relacionadas con la posibilidad de que una persona, pudiera estar adquiriendo sustancias estupefacientes en cantidades notorias, trasladándolas hasta Mérida y realizando posteriormente la venta en dosis individuales.

Tras la realización de numerosas gestiones y vigilancias sobre determinadas zonas de la localidad, concretamente en la urbanización “El Prado”, en la zona conocida como “los Huertos”, los investigadores identificaron a los dos presuntos implicados en el operativo, centrando el resto de acciones sobre estas personas.

De esta forma, la mañana del pasado día 30, los agentes observaron como uno de los investigados, se desplazó en vehículo a Badajoz, junto a otra persona en otro turismo, donde permaneció durante varias horas para regresar posteriormente a Mérida.

Durante el trayecto de vuelta, ambos vehículos adoptaron medidas de seguridad, para asegurarse sobre posibles controles y evitar acciones policiales.

Los agentes que se encontraban realizando una vigilancia discreta, observaron como el segundo vehículo, trató de desviarse de la A-5, concretamente en el cruce con la localidad de Arroyo de San Serván, y para evitar riesgos procedieron a interceptar al mismo, identificando al conductor y comprobando, como en la parte trasera había una bolsa conteniendo 18 paquetes envueltos en plástico transparente de color marrón, al parecer hachís. De esta manera, se procedió en ese momento a su detención como presunto responsable de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

Posteriormente los investigadores, sobre las 22:00 horas del mismo día y con la preceptiva autorización, realizaron un registro domiciliario, en un terreno situado en la zona conocida como “Los Huertos”, donde se intervinieron 43 plantas de marihuana, 93,5 gramos de cogollos de la misma sustancia, 100 gramos de hachís, una escopeta de caza, dos escopetas de aire comprimido, munición para estas, tres armas blancas y una bascula de pesaje, deteniendo al segundo de los presuntos implicados, acusado de los mismo hechos, delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas.

Los detenidos son dos hombres de 23 y 26 años, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Los agentes continúan con las investigaciones no descartándose nuevas detención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *