Agentes de la Policía Nacional de Mérida desmantelan una plantación de marihuana en Lácara

  • 09/07/2020
  • 0
Televisión Extremeña

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Comisaría Local de Mérida, procedieron la mañana del pasado día 9 de julio, a la detención de un hombre, por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas y por un delito de defraudación de fluido eléctrico.

La investigación llevada a cabo por los agentes adscritos al grupo de estupefacientes de la Comisaría de Mérida, comenzó tras recibir informaciones anónimas de la posible existencia de una plantación de marihuana, en la localidad de Lácara, pedanía de Montijo. 

En base a la información recibida, los agentes comenzaron las oportunas gestiones para localizar el lugar exacto y la identificación de su titular, como presunto responsable de este ilícito penal.  

Tras llevar a cabo numerosas vigilancias discretas en la localidad, se pudo comprobar, cómo del interior de un inmueble de una sola planta de la calle San Fernando, desprendía un fuerte olor característico de la marihuana, al mismo tiempo que detectaban un sonido constante asociado a los motores necesarios para la potenciación del crecimiento de las plantas, centrando las investigaciones sobre este local e identificando al titular del mismo. 

Una vez recabada toda la información, la mañana del pasado día 7 de julio, los actuantes procedieron a realizar una inspección en el interior del inmueble, localizando en el mismo un total de 1.626 plantas de marihuana, así como los útiles propios para estimular el crecimiento de estas plantas, como trasformadores, lámparas, mamparas protectoras, ventiladores, filtros,  ozonizador y fertilizantes.  

Ya con todos los indicios, los agentes procedieron la mañana del día 9 de julio, a la detención de un varón de 26 años de edad, quien fue trasladado a dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado, siendo posteriormente puesto a disposición de la Autoridad Judicial. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *