La Junta prorroga el aislamiento municipal y el cierre de la hostelería y el comercio durante 14 días

  • 20/01/2021
  • 1
Terrazas y veladores
Televisión Extremeña

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha acordado este miércoles prorrogar aislamiento perimetral de todas las localidades de la región y el cierre de los establecimientos de hostelería y comercio durante 14 días en los municipios en los que ya se aplicaba estas medidas, aunque será revisada en una semana si los datos mejoran, es decir, se volverán a revisar el próximo miércoles.

Estas medidas también se aplicarán a las localidades de más de 3.000 habitantes, Esto supone en la práctica el cierre de toda actividad no esencial en todos los municipios extremeños a partir de 3.000 habitantes: la hostelería, la restauración y el comercio no esencial, por lo que afectará al 71% de la población de extremeña.

Así lo ha anunciado esta tarde en Mérida el vicepresidente segundo y el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José MaríaVergeles, quien ha señalado que la incidencia a los siete días es más favorable hoy en las localidades en las que se han cerrado estos establecimientos.

    RESUMEN:

  • ↪️Se prorroga el aislamiento de todos los términos municipales de la región.
  • ↪️ Cierre completo de la hostelería y de los comercios al 100% en las localidades mayores de 3.000 habitantes durante 14 días (revisable a los 7 días)
  • ↪️ Afecta a 744.469 extremeños

HOSPITAL PROVISIONAL

El consejero también ha anunciado que debido al incremento de la presión hospitalaria -ya que la ocupación de camas de agudos se encuentra en el 20,7%  y de UCI al 33,8%- se va a habilitar un hospital provisional para toda la provincia pacense en la Institución Ferial de Badajoz. Esta instalación contará con 150 camas más y 6 unidades de enfermería, mientras que para la provincia de Cáceres este refuerzo se llevará a cabo en el Hospital Virgen de la Montaña.

En la instalación del hospital provisional participan tres administraciones: la Junta, que realizará una inversión de medio millón de euros, el Ayuntamiento de Badajoz que cederá el inmueble y la administración del Estado que lo dotará con el mobiliario necesario.

 

1 comment on “La Junta prorroga el aislamiento municipal y el cierre de la hostelería y el comercio durante 14 días

  1. Me parece que se están equivocando estos dirigentes de sanidad tanto estudios que tienen , porque me parece que un comercio de calzado , ropa, ferretería etc … tener que cerrar, por qué creen que se contagia la gente , creo que no tienen ni idea.

    Ahora sí, estos tipos de negocios en un centro comercial que no pueden controlar el aforo. No digo que no .

    Pero los negocios en la calle de los pueblos y ciudades , me parece que no se contagia la gente, como creen estos expertos.

    Esto es lo que nos toca, tenemos la ruina encina, luego que no se sorprenda que no podemos pagar los impuestos , ni pagar a los proveedores .

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *