La Junta comprará 850.000 mascarillas para empleados públicos y usuarios de centros de trabajo

  • 20/05/2020
  • 0
Mascarillas
Televisión Extremeña

La vicepresidencia primera y Consejería de Hacienda y Administración Pública ha comunicado este miércoles al Consejo de Gobierno la declaración de emergencia para contratar el suministro de 850.000 mascarillas para los trabajadores de la Junta de Extremadura y usuarios de centros de trabajo abiertos al público como consecuencia del Covid-19, por importe de 408.000 euros.

Señala que para poder reanudar su actividad, debe guiarse por el principio de minimizar el riesgo y contar con aprovisionamiento suficiente de mascarillas quirúrgicas para sus trabajadores y para los usuarios que acudan a centros de trabajo abiertos al público y no dispongan de protección respiratoria.

Será así cuando lo indique el Servicio de Salud y Prevención de Riesgos Laborales y siguiendo las recomendaciones que pudiera hacer el Ministerio de Sanidad y los distintos organismos con competencia en dicha materia.

Añade que la administración tiene que actuar de manera inmediata para poder disponer de mascarillas con la antelación suficiente para la vuelta al trabajo presencial, motivo por el que la Junta de Extremadura plantea la contratación centralizada, por procedimiento de emergencia, ya que la necesidad a cubrir es de carácter inaplazable.

Por otra parte, se ha comunicado también al Consejo de Gobierno de la declaración de emergencia del contrato menor “Diseño, desarrollo y puesta en marcha de un asistente virtual o chatbot para facilitar información sobre la situación generada por el Covid19”, por importe de 14.990 euros.

Mediante este asistente se quiere ofrecer a la ciudadanía, a través de diferentes canales (whatsapp, telegram, webchat), respuestas automatizadas e inmediatas a consultas sobre la situación generada por el COVID 19 en Extremadura, provocando una atención más próxima y efectiva a la ciudadanía.

En este caso, se ha tratado de ofrecer soluciones para preservar la atención ciudadana, poniendo a su disposición información veraz por los canales que emplean a diario, 24 horas al día los 7 días de la semana, sobre la alerta sanitaria generada por la covid-19, por lo que concurren razones suficientes para acudir a la tramitación de emergencia.

Este servicio facilita una disminución del número de llamadas a la línea de emergencia 112, y por consiguiente la mejor gestión de los servicios urgentes tramitados desde esa línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *