Detienen a un conductor que circulaba por la A66 con 5 kilos de hachís y 200 gramos de cocaína en neveras

  • 17/04/2020
  • 0
Televisión Extremeña

La Guardia Civil ha detenido al conductor de un vehículo en Almendralejo que transportaba en un doble fondo neveras portátiles con más de 5 kilos de hachís y 200 gramos de cocaína.

La intervención tuvo lugar en la madrugada del pasado miércoles, cuando los agentes, durante los dispositivos establecidos ante la situación de crisis sanitaria provocada por el Covid-19, dieron el alto a un vehículo en la autovía A-66 dentro del término municipal de Almendralejo.

En el transcurso de la identificación de su conductor, con antecedentes penales por tráfico de drogas, éste no justificó la circulación dentro de las limitaciones establecidas en el estado de alarma, lo que hizo sospechar a los agentes de que además podría estar dedicándose a transportar sustancias estupefacientes.

En el registro del vehículo, se hallaron dos neveras portátiles con alimentos y bebidas, relatando que al ser temporero en la recolección de fresas, las utilizaba para transportarlos.

Fue en éstas, donde los agentes, tras inspeccionarlas, descubrieron dos dobles fondos, donde ocultaba tabletas y bellotas de hachís, con un peso total de 5,200 kilos, y dos envoltorios con unos 200 gramos de cocaína.

Con estas drogas se podrían obtener en el mercado ilícito unas 21.000 dosis, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

El ahora detenido, supuestamente se saltó las limitaciones de circulación establecidas en el Real Decreto por la que se declara el estado de alarma para transportar la droga desde el sur de la península hasta la provincia de Badajoz.

Las diligencias junto con el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Almendralejo y la actuación fue llevada a cabo por agentes pertenecientes a la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Badajoz.

Guardia Civil droga neveras Almendralejo
Incautación de droga en la A66
La droga la transportaban en neveras portátiles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *