
Televisión Extremeña
La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado trece fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que la cifra se sitúa en 372, y el número de contagiados se incrementa en 138, situando el número total en 3.019, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad.
Los curados y que han recibido ya el alta suman ya 707, son 58 más que ayer, y la incidencia acumulada del virus en los últimos catorce días se sitúa en 105,46 contagios por cada 100.000 habitantes.
Según el Ministerio de Sanidad, del total de contagios, 2.656 han sido diagnosticados por PCR y los 363 restantes por los test rápidos.
Desde el comienzo de la epidemia y hasta el día de ayer se han llevado a cabo un total de 10.965 pruebas PCR en laboratorio y 5.603 test serológicos. Por tanto, el total de pruebas de COVID-19 acumuladas es de 16.568.
DATOS POR ÁREAS DE SALUD
El Área de Salud de Cáceres acumula 1.289 positivos por PCR y 145 por test serológico. Tiene 146 pacientes hospitalizados, de los que 17 están en UCI. Registra un total de 193 fallecidos, 5 más que ayer, 4 mujeres de 51, 83, 91 y 88 años y 1 varón de 73 años. Ha dado un total de 197 altas epidemiológicas, 5 más que ayer. Tiene 139 sanitarios del SES que han dado positivo a lo largo de esta crisis, de los que 89 se han curado. Hay en este momento 898 pacientes en aislamiento domiciliario.
El Área de Salud de Badajoz registra 408 positivos por PCR y 23 por test rápido. Hay 28 pacientes hospitalizados, de los que 8 están en UCI. Registra un total de 28 fallecidos a causa de la epidemia, 1 más que ayer, un varón de 61 años. Tiene un total de 201 pacientes curados, 20 más que ayer, y hay 174 en aislamiento domiciliario. Acumula 41 sanitarios del SES con positivo de COVID-19, de los que 24 han recibido el alta epidemiológica.
En el Área de Salud de Mérida hay 219 pacientes positivos confirmados por PCR y 40 mediante test rápido. En este momento tiene 38 pacientes ingresados, 11 de ellos en UCI. Registra 20 víctimas mortales, 2 más desde ayer, dos varones de 70 y 72 años. Tiene 116 pacientes en aislamiento domiciliario. Contabiliza un total de 85 pacientes curados, 6 más que ayer. Acumula 18 sanitarios del SES que se han infectado durante la pandemia, de los que 17 se han curado.
El Área de Salud de Plasencia registra 277 positivos por prueba PCR y 45 en test rápido. Tiene 30 pacientes que están ingresados en el hospital, 9 de ellos en UCI. Registra 61 fallecidos desde el principio de la pandemia, 2 más que ayer una mujer de 88 años y un varón de 79. Se han dado un total de 79 altas epidemiológicas, 14 en las últimas 24 horas y en este momento hay 154 pacientes positivos en aislamiento domiciliario. Registra 97 sanitarios del SES que han dado positivos, 36 de ellos con alta epidemiológica.
El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena suma 176 pacientes positivos por PCR y 43 con la prueba de test serológico. Hay 16 pacientes hospitalizados a fecha de hoy, 4 de ellos en UCI. Ha notificado 83 altas epidemiológicas. Registra 15 fallecidos desde el comienzo de la pandemia, 1 más que ayer, una mujer de 85 años. Tiene 103 pacientes en aislamiento domiciliario. Registra un total de 56 profesionales del SES con positivo confirmado, de los que 34 están curados.
El Área de Salud de Navalmoral de la Mata registra un total de 167 positivos por PCR y 51 por test rápido. Hay 22 hospitalizados. Han fallecido 34 personas por coronavirus desde el comienzo de la pandemia, 1 más desde ayer, un varón de 86 años. Registra 23 altas epidemiológicas. Ahora hay en aislamiento domiciliario 130 pacientes positivos. Esta área tiene 15 profesionales sanitarios del SES que han dado positivo, de los que 4 han recibido el alta epidemiológica.
El Área de Salud de Coria registra 80 positivos por prueba PCR y 13 por test serológico. No tiene pacientes hospitalizados por coronavirus. Registra 16 fallecidos desde el inicio de la epidemia, 1 más que ayer, un varón de 85 años. Hay 51 pacientes en aislamiento domiciliario. Tiene 22 pacientes curados, 2 más que ayer, y 15 sanitarios del SES con coronavirus de los que 8 se han curado.
En el Área de Llerena-Zafra hay 40 casos positivos por PCR y 3 mediante test rápido. Tiene 3 pacientes hospitalizados. Registra 17 pacientes curados, 2 más que ayer, y 5 víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia. Hay 16 pacientes en aislamiento domiciliario. Cuenta con 11 profesionales sanitarios del SES que han dado positivo, de los que 10 han sido dados de alta epidemiológica.
DATOS NACIONALES
España ha registrado 5.252 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que supone un incremnto de alrededor del 2,8 por ciento con respecto a ayer, cuando se notificaron 5.183 positivos, según ha informado en rueda de prensa el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón.