La ciudad de Badajoz verá reducido aforos y limitará reuniones debido a la incidencia acumulada de contagios

  • 19/09/2020
  • 0
Plaza de España de Badajoz
Televisión Extremeña

Badajoz retrocede a la Fase 2 de la desescalada, lo que implica -entre otras medidas- la reducción de aforos o la limitación de las reuniones a un máximo de diez personas, debido a la incidencia acumulada de contagios de COVID-19 en la ciudad, según ha anunciado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles este sábado.

Así lo ha aprobado este sábado el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, que se ha reunido con carácter extraordinario esta mañana de forma telemática a las 12 del mediodía.

Vergeles ha dado a conocer las medidas excepcionales establecidas para frenar la transmisión del virus, que no implican un cambio de fase ni limitación de movimientos, en una rueda de prensa presencial celebrada en el Hospital Materno Infantil de Badajoz, en la que ha estado acompañado por el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso.

El vicepresidente ha justificado la decisión en que la tasa de incidencia acumulada en la ciudad de Badajoz los últimos 14 días es de 269 casos por 100.000 habitantes, por encima de la media regional de 255.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *