Aparecen restos óseos en la finca donde buscan el cuerpo de Manuela Chavero

  • 18/09/2020
  • 0
Televisión Extremeña

La delegada del Gobierno en Extremadura ha confirmado en la tarde de este viernes, 18 de septiembre, que han aparecido unos restos óseos en el lugar donde se buscaba el cadáver de Manuela Chavero

  • Tras la detención de Eugenio D.V., se han hallado los restos óseos en el terreno marcado por él; los familiares de Manuela Chavero han emitido un comunicado

Yolanda García Seco ha declarado ante los medios de comunicación en la finca ‘La Dehesa’, que en el lugar señalado por el sospechoso se han encontrado restos óseos, y que están a la espera de confirmación oficial por parte del estudio forense”. No se confirma por tanto que pertenezcan a Manuela Chavero, la mujer desaparecida en 2016.

Agentes de la Guardia Civil se habían trasladado hasta este emplazamiento, de nombre ‘La Dehesa’  situado a 4 kilómetros de la localidad de Monesterio, guiados por el presunto autor confeso de la muerte de Manuela Chavero, Eugenio D.H., de 28 años. En todo momento han estado acompañados del juez de instrucción de Zafra, así como de de agentes de la Sección de Homicidios de la Unidad Central Operativa (UCO) y los agentes de la Guardia Civil en Badajoz. También efectivos especializados en la búsqueda de restos cadavéricos del Servicio Cinológico.

García Seco ha recalcado que el caso sigue bajo secreto de sumario, y en su comparecencia ha querido mandar un abrazo a la familia de Manuela Chavero y señalar que la Guardia Civil no ha parado ni un solo momento en todo este tiempo de buscar y solucionar el caso.

 

La familia de Manuela Chavero emite un comunicado tras la detención del joven que confesó haberla asesinado

A continuación se reproduce el comunicado íntegramente:

«Buenas tardes a todos,

La familia de Manuela Chavero queremos comunicaros que en estos momentos tras conocer los hechos ocurridos y detención del sospechoso de la desaparición no tenemos ánimos para contactar con ningún medio de comunicación.

Lo único que podemos decir es que hemos recibido confirmación por parte de la Delegación del Gobierno de Extremadura que en el lugar señalado por el sospechoso se han encontrado restos óseos a la espera de confirmación oficial por parte del estudio forense.

En unos días os informaremos de todo , como siempre muchas gracias a todos lo medios de comunicación , agradecemos vuestro trabajo a pie de calle y el esfuerzo realizado a pesar de las condiciones en las que estáis realizando vuestro trabajo.

Un abrazo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *