Intervienen una comunión sin mascarillas en Badajoz y un cumpleaños en Talavera la Real

  • 01/11/2020
  • 0
Policía Nacional
Televisión Extremeña

En la madrugada de este sábado, as Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han intervenido en varias actuaciones para garantizar el cumplimiento de las medidas especiales para frenar los contagios de coronavirus en la región. Entre ellas se encuentran una comunión con más de una veintena sin usar mascarilla en Badajoz y una fiesta de cumpleaños con veinticinco personas en Talavera la Real, aunque sus asistentes tras ser dispersados del lugar continuaron la celebración en el parque de Villafranco del Guadiana, por lo que las autoridades abrieron las diligencias pertinentes.

Otros ejemplos de estas actuaciones tuvieron lugar en la zona de Campomanes y Campo Pino en Badajoz, donde se celebraban eventos, entre ellos una comunión, con más de un veintena de personas que no guardaban las distancias de seguridad ni usaban mascarillas, según ha informado la Delegación del Gobierno en Extremadura.

En el transcurso del sábado 31, la Policía Nacional ha interpuesto más de 70 propuestas de sanción por conductas contrarias a las medidas dictadas para frenar la expansión de los contagios.

Asimismo, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil ha procedido esta pasada madrugada a la detención de una persona por desobediencia grave al negarse a abandonar la vía pública a las 2,00 horas en la Urbanización Isla de Valdecañas, en el municipio de El Gordo.

Por último, la noche del pasado viernes 30, la Policía Local de Puebla de la Calzada requirió el apoyo de otros cuerpos de seguridad para disolver una congregación de personas que excedían el aforo de un local, a los que se levantó la correspondiente denuncia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *