Hay 5 casos positivos confirmados y no se ha producido ningún nuevo fallecido en Extremadura

  • 02/06/2020
  • 0
Coronavirus
Televisión Extremeña

Extremadura ha registrado otra jornada sin fallecidos a consecuencia del coronavirus, por lo que el número total de decesos se mantiene en 509, mientras que se han confirmado cinco nuevos contagios.

El informe diario de la Dirección General de Salud Pública de Extremadura ha notificado 231 casos sospechosos y ha descartado 180 en un día.

Hay 5 casos positivos confirmados y no se ha producido ningún nuevo fallecido. Se han dado 81 altas en el día, lo que eleva a 3.857 los pacientes curados.

En los hospitales extremeños hay 17 pacientes ingresados y ninguno en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras la salida este lunes del último, ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.

DATOS POR ÁREAS DE SALUD

El Área de Salud de Badajoz notifica 67 nuevos casos sospechosos. Ha descartado 51 sospechosos. Tiene 2 pacientes hospitalizados, ninguno en UCI. Se han curado 467 pacientes. Desde el comienzo de la pandemia han fallecido 37 personas.

El Área de Salud de Cáceres ha registrado 54 casos sospechosos en las últimas 24 horas. Ha descartado 54 y ha confirmado 1 caso positivo confirmado. Tiene un total de 269 víctimas mortales. Hay 10 pacientes hospitalizados, ninguno en UCI. Registra 1.626 pacientes que ya se han curado.

El Área de Salud de Mérida detecta en el día 26 casos sospechosos. Ha descartado 17 sospechosos. Tiene 4 pacientes hospitalizados, ninguno en UCI. Registra 32 víctimas mortales una vez notificado el nuevo fallecimiento. Se han curado 375 pacientes.

El Área de Salud de Plasencia ha notificado 27 casos sospechosos. Ha descartado 16. Ha notificado un caso positivo confirmado. No tiene pacientes ingresados de covid. Registra un total de 73 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia. Hay 535 pacientes que se han curado.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena registra 20 nuevos casos sospechosos en el día. Ha descartado 16. No tiene pacientes ingresados por covid. Han fallecido 21 personas a lo largo del periodo. Tiene 343 pacientes que se han curado.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha detectado en las últimas 24 horas 11 nuevos sospechosos. Ha descartado 9 y ha notificado 3 casos positivos confirmados por PCR. Hay 1 paciente ingresado en el hospital y se han curado 274 personas. Registra un total de 53 víctimas mortales.

El Área de Salud de Coria ha notificado 14 casos sospechosos y ha descartado 14. No tiene pacientes covid ingresados en el hospital y se han curado 191 personas. En el periodo de la pandemia se han producido 19 fallecimientos por coronavirus.

El Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado 12 casos sospechosos y ha descartado 3. No tiene pacientes infectados ingresados. Registra 46 personas que ya se han curado. Se han producido 5 víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia.

DATOS NACIONALES

El Ministerio de Sanidad no ha informado de ninguna muerte con COVID-19 en las últimas 24 horas, suponiendo el segundo día consecutivo en el que no se registra ninguna defunción. El número total de fallecimientos se sigue situando en 27.127, de los que 34 se han producido en los últimos siete días.

De los 34 muertos con fecha de ayer, uno se localiza en Andalucía, dos en Aragón, dos en Asturias, uno en Canarias, seis en Castilla y León, nueve en Cataluña, tres en Comunidad Valenciana, cinco en Extremadura, dos en Galicia, uno en País Vasco y dos en La Rioja.

Sin embargo, se ha producido un incremento en el número de casos diagnosticados, con 137, frente a los 71 que se detectaron ayer. El total se eleva ya a 239.932 desde el inicio de la pandemia. En los últimos 14 días, 955 personas han iniciado síntomas, de las que 247 han enfermado en la última semana.

Informe número 124 de Covid-19
Informe número 124 de Covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *