Denuncian el mal estado de equipamientos en las barriadas emeritenses de Bellavista y Cruzcampo

  • 29/02/2020
  • 0

Televisión Extremeña

Flash Noticias 1.272

-Unidas por Mérida denuncia el pésimo estado de conservación y abandono de los equipamientos urbanos en los barrios de Bellavista y Cruzcampo, mientras que desde el equipo de gobierno tildan de oportunismo a esta formación y de  fienden que se han realizado  importantes inversiones en esta zona de la ciudad.

El grupo municipal Unidas por Mérida insta al equipo de gobierno a tomar medidas para paliar el progresivo deterioro que sufren los equipamientos urbanos de las barriadas de Bellavista y Cruzcampo de la ciudad.

Según esta formación en estas zonas se pueden encontrar farolas en mal estado, baldosas levantadas y rotas, fuentes públicas que no funcionan, ausencia de papeleras o hierbas silvestres creciendo en las aceras de cualquier calle.

Para su portavoz, Álvaro Vázquez, se trata de una muestra de la nula atención que el gobierno municipal dedica a estos barrios una vez se acabó el plan Urban en el que se invirtieron once millones de euros.

La portavoz del equipo de gobierno en el ayuntamiento, Carmen Yáñez, ha criticado el oportunismo de Unidas por Mérida al hablar sobre el estado de estas barriadas, en las que destaca que se han realizado importantes inversiones desde la pasada legislatura.

– Las Conferencias de San Vicente de Paul de la capital extremeña ponen en marcha un aula de informática para formar a mujeres en riesgo de exclusión social de las barriadas de Juan Canet y San Lázaro.

– Los empleados del consistorio emeritense harán cursos y talleres para reducir los accidentes laborales en el desempeño de su tarea.

– Ecologistas en Acción de Mérida realizará este domingo una plantación en Las Abadías para reivindicar la creación de zonas verdes en pequeños espacios de la ciudad.

– Este fin de semana regresan las precipitaciones aunque de forma débil. Las temperaturas mínimas cambiarán ligeramente y las máximas en descenso notable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *