Extremadura solicita el estado de alarma

  • 23/10/2020
  • 0
Televisión Extremeña

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, va a solicitar hoy al Gobierno de España el estado de alarma para toda la región .

El jefe del ejecutivo autonómico ha señalado que la evolución de la pandemia “nos ha hecho llegar a la conclusión de que no tenemos suficiente base legal para restringir la movilidad en Extremadura”.

Por eso, “para seguir tomando decisiones necesitamos el amparo del estado de alarma”, ha aseverado Fernández Vara, quien ha considerado que en la situación actual “es la mejor solución de las posibles”, ya que “vienen semanas complicadas”.

“Lo lógico sería que fuera para todo el territorio nacional”, ha señalado Fernández Vara en una rueda de prensa, en la que ha avanzado que esta solicitud se hará en la tarde de este mismo viernes, y así se lo ha comunicado a los partidos políticos y agentes sociales de la región.

En cualquier caso, el presidente regional ha aclarado que la declaración del estado de alarma en Extremadura “no es para confinar a la ciudadanía, esto es para limitar la movilidad”, ha señalado.

OTRAS COMUNIDADES LO PIDEN PARA TODA ESPAÑA

Junto a Extremadura, País Vasco, Asturias, La Rioja y Melilla pedirán al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un nuevo estado de alarma para toda España.

 

Anuncio en el 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *