Extremadura prestará respiradores a la Comunidad de Madrid, que los devolverá cuando remita la pandemia

  • 25/03/2020
  • 0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este miércoles que Extremadura, Galicia y Andalucía prestarán respiradores a Madrid, material que devolverá a estas regiones y cederá a otras cuando remita la crisis de la pandemia de coronavirus en Madrid.

Madrid necesita ahora solucionar la “gravedad” de su situación, “pero después será un privilegio ceder material a otras comunidades. Somos un único país y un gran equipo”, ha dicho Ayuso esta mañana en una entrevista en Telecinco.

Ayuso ha recordado que la Comunidad de Madrid espera dos aviones con material sanitario adquirido en China, el cual confía en que llegue “muy pronto” a la región.

La presidenta, que ha llamado “campeona” y “ganadora” a la Sanidad madrileña, ha recordado que la sanidad de Madrid necesita respiradores, pues “hay mucho más contagio del que hemos podido saber”.

Con respecto a la “solidaridad” que pidió el martes para Madrid el ministro de Sanidad, Salvador Illa, como comunidad autónoma más afectada por el avance de la pandemia del coronavirus, Ayuso ha afirmado que “está bien la solidaridad, pero que se vea”.

“La solidaridad se la pido al Gobierno para que nos facilite esos 994 millones de euros que llevo semanas pidiendo”, ha afirmado la presidenta, quien ha insistido en que lo que necesita la Comunidad de Madrid es “material para proteger a sus profesionales sanitarios y para seguir funcionado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *