La Junta de Cofradías de Mérida pone en marcha “Cofrades en casa” para vivir la Semana Santa de la ciudad

  • 24/03/2020
  • 0
Semana Santa en casa
page1image5364432

Una iniciativa que tiene como objetivo vivir la Semana Santa de Mérida ante la suspensión de los desfiles procesionales

Ante la suspensión de las Estaciones de Penitencia, que esta Junta de Cofradías acordó, siguiendo las indicaciones del Arzobispado de Mérida-Badajoz y de la Santa Sede, motivada por la Alerta sanitaria para evitar la propagación del COVID-19. La Junta de Cofradías, a iniciativa de los desarrolladores de la web www.semanasantademerida.es, pondrá en marcha el proyecto “Cofrades en casa” #SSMerida2020Virtual.

Un proyecto, abierto a toda la ciudadanía emeritense, que nace con el objetivo de que los cofrades puedan vivir, virtualmente, las Estaciones de Penitencia. Un proyecto innovador en cuanto a su estructura y diseño y que contempla varias acciones que no quedan sólo en el vídeo recuerdo de lo que pudo ser y no fue.

Este espacio tendrá varios apartados que incluye un punto de oración permanente en el que se invita a todos los cofrades y a la comunidad cristiana a publicar sus oraciones estos días. Para ello se contará con la colaboración de extremelygod.

Televisión Extremeña se suma al proyecto “Cofrades en casa”

Durante Semana Santa, con la colaboración de Televisión Extremeña, se van a retransmitir, en su horario, las Estaciones de Penitencia de años anteriores. Estas podrán ser vistas al mismo tiempo en la web.

Además, se establecerá un hashtag o etiqueta para que los cofrades suban en las redes sociales videos y fotos de la Semana Santa, #SSMerida2020Virtual

Cada día de Semana Santa, por la mañana, se publicará en redes y en la página web un video pequeño, locutado por profesionales de la ciudad, recordando en el día en que nos encontramos. Además, se publicará en cada Hermandad, el saluda del Hermano Mayor.

Y como se hace siempre, los cronistas harán la crónica de la/las Estación/es de Penitencia cada jornada reviviendo los momentos que, esta situación, ha provocado que en 2020 no se vivan por las calles de Mérida con la catequesis plástica que realizan las Hermandades y Cofradías.

En definitiva, se trata de que los cofrades tengan un punto de referencia en estos días y un lugar desde el que participar, con #SSMerida2020Virtual, subiendo vídeos, comentarios y reflexiones particulares en los días Santos que se avecinan.

Todo ello sin olvidar que la Semana Santa no está suspendida, sino que lo que se suspenden son las Estaciones de Penitencia. Por ello, desde la Junta de Cofradías, se invita a vivir estos días de manera íntima y en comunión con la familia y, virtualmente, con el resto de la Comunidad. Fundamentalmente en las jornadas del Triduo Pascual en las que conmemoramos la Pasión, Muerte y Resurrección, unidos más si cabe en la Oración.

Para acceder a la Semana Santa 2020 virtual los usuarios deben entrar en la página http://www.semanasantademerida.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *