Extremadura pasa del nivel de alerta bajo a medio por el incremento de positivos

  • 17/03/2021
  • 0
Policía Local en calle
Televisión Extremeña

En el seno del Consejo Interterritorial de Salud que se ha celebrado este miércoles se ha acordado:

  • Continuar con la suspensión cautelar de la vacuna AstraZeneca debido a la aparición de casos trombóticos, pese a que no son frecuentes. En Extremadura se han vacunado 14.395 personas con esta vacuna, mayoritariamente profesionales de la administración pública. A mediados de abril se espera vacunar a 70.000 personas semanalmente, con lo que se espera superar el medio millón de extremeños en verano.
  • Cada comunidad solicitará un técnico para instaurar el pasaporte de vacunación entre regiones y países.
  • No permitir los eventos con aglomeraciones de personas, por lo que los partidos de fútbol serán sin público.

Salud Pública ha determinado también flexibilizar las medidas de restricción que estaban vigentes en la localidad pacense de Burguillos del Cerro al bajar su incidencia acumulada.

NIVEL DE ALERTA MEDIO

El nivel de alerta en el que se encuentra la comunidad es medio tras el incremento del número de nuevos positivos declarados en los últimos días.

El nivel ocupación hospitalaria en camas de agudos está 6 veces por debajo de la media española, mientras que en UCI es del 4,31%, también por debajo del 19% nacional.

Para el consejero el que no se notifiquen fallecidos “es una buena noticia, y por eso es importante primar la salud por encima de cualquier cosa”. También lo es el que se hayan dado 63 altas, así como que no haya conseguido reducir los contagios entre el personal sanitario, ha puntualizado Vergeles.

Sin embargo, la propagación de la variante británica frente a la variante de Wuhan constituye una amenaza que hay que controlar. Por este motivo, el consejero ha señalado que “hay varias ciudades que nos preocupan por el crecimiento de su incidencia como son Cáceres, Badajoz, Villanueva de la Serena, Miajadas, Lobón y Feria, localidades que vamos a seguir muy de cerca y que se vigilarán muy de cerca”.

Anuncio en el 8

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *