Este miércoles se registran 39 positivos confirmados por PCR en Extremadura

  • 12/08/2020
  • 0
Coronavirus
Televisión Extremeña

La Dirección General de Salud Pública ha registrado este miércoles 39 casos positivos confirmados por PCR y ha notificado un nuevo brote en Almendralejo procedente del positivo de ayer importado de Marbella, lo que da lugar a un total de 5 positivos y 20 contactos.

El brote comunitario de Torrecilla de la Tiesa se ha dado por cerrado y ha surgido un caso en la residencia de esa localidad, una mujer de 91 años que está ingresada en planta en el Hospital San Pedro de Alcántara. Un positivo en una residencia es declarado brote, por lo que el geriátrico ya está aislado para hacer pruebas PCR a todos los residentes y trabajadores.

Hay 12 personas ingresadas, 2 de ellas en UCI; se han detectado 234 casos sospechosos, descartándose 249; y se han dado 19 altas, lo que eleva a 4.674 el número de pacientes curados.

DATOS POR ÁREAS DE SALUD

El Área de Salud de Badajoz ha detectado 63 casos sospechosos y ha descartado 72. Ha notificado 6 casos positivos, uno del brote importado de Benalmádena (en la zona de salud de Gévora) y 4 casos independientes, uno en Badajoz y 3 en las zonas de salud Valverde de Leganés (importado), Montijo y Gévora (este último sin relación con el brote), respectivamente.

El  sexto tiene origen en una comunión en la barriada de Suerte de Saavedra, con 28 contactos. Tiene 3 pacientes ingresados, uno de ellos en UCI. Se han dado 698 altas epidemiológicas.

El Área de Salud de Cáceres ha notificado 45 casos sospechosos y ha descartado 41. Ha notificado 10 casos positivos, 4 de una agrupación familiar en la zona de Salud de Miajadas, 1 del brote importado de Ecuador, 2 del brote de Puerto de Santa Cruz, donde hoy ya se han hecho más de 40 PCRs, 2 independientes en Cáceres y Malpartida de Cáceres y el décimo es el caso de la residente de Torrecillas de la Tiesa, donde precisamente se ha cerrado ya el brote comunitario.

Tiene dos ingresos nuevos, el de la residente y un paciente de 74 años con patologías previas. El área tiene, por tanto, 4 pacientes ingresados, ninguno en UCI. Ha dado 1.976 altas

El Área de Salud de Mérida ha notificado 26 casos sospechosos y ha descartado 24. Ha notificado 5 casos positivos, 1 en Mérida, con cero contactos, y 4 relacionados con el importado de ayer de Marbella, que se declara al ministerio como nuevo brote, con 24 contactos. Se han curado 426 pacientes.

El Área de Salud de Plasencia ha detectado 31 casos sospechosos y ha descartado 52. Ha notificado un positivo en la zona de salud de Montehermoso. Ha dado 605 altas en total.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha detectado 39 casos sospechosos y ha descartado 31. Ha notificado 12 casos positivos, 8 del brote de Villarta de los Montes, donde se han realizado 596 PCRs, 1 aislado en Villanueva Norte, 2 en Don Benito Oeste asociados al brote 2, y 1 en Quintana de la Serena.

En esta localidad han salido del laboratorio esta mañana, después del cierre de datos, 5 positivos más, por lo que Salud Pública ya ha puesto en marcha el protocolo de brote, aunque el Ministerio de Sanidad lo notificará mañana. Hay 1 nuevo ingreso en planta en el Hospital Siberia Serena del brote de Villarta de los Montes, por lo que el área de salud tiene 5 pacientes hospitalizados, 1 de ellos en UCI. Tiene 354 pacientes curados.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 13 casos sospechosos y ha descartado 12. Ha registrado 5 casos positivos, 2 del brote notificado por Valladolid, 1 prequirúrgico y 2 independientes en las zonas de salud de Navalmoral y de Bohonal de Ibor. El área ha dado un total de 360 altas.

El Área de Salud de Coria ha notificado 5 casos sospechosos y ha descartado 3. Tiene 197 pacientes curados.

El Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado 12 casos sospechosos y ha descartado 14. Tiene 58 pacientes curados.

DATOS NACIONALES

Ministerio de Sanidad ha registrado este miércoles 1.690 nuevos positivos de Covid-19, lo que supone una gran subida con respecto a los 1.418 notificados el martes. Así, se sitúa el recuento total de casos en 329.784 las personas infectadas por el nuevo coronavirus en España.

Respecto a las muertes, el departamento que dirige Salvador Illa ha notificado de 65 fallecimientos en la última semana, un dato similar al de ayer (64), mientras la cifra total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se sitúa en los 28.579.

Además, 11.912 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 49 en los últimos 7 días; y 128.662 han precisado hospitalización, 864 en la última semana.

Asimismo, hasta 13.045 personas han iniciado síntomas de Covid-19 en las dos últimas semanas, de las que 3.908 se han producido en los últimos siete días.

Informe número 183 de Covid-19
Informe número 183 de Covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *