En noviembre se estudiarán actividades “alternativas” al carnaval que se ha suspendido

  • 06/08/2020
  • 0
Carnaval Romano
Televisión Extremeña

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha anunciado este jueves que el próximo mes de noviembre se reunirá de nuevo con los grupos de Carnaval para estudiar, si la evolución de la pandemia lo permite, algunas actividades “alternativas” para “matar el gusanillo” de los seguidores de esta fiesta que se ha suspendido oficialmente para el próximo año

Tras comunicar ayer miércoles a los representantes de los grupos carnavaleros de la ciudad la decisión de suspender oficialmente el concurso de carnaval y las actividades en la calle del mismo, al no poder garantizarse las medidas de higiénico sanitarias, el primer edil emeritense ha avanzado que podrían plantearse actividades relacionadas con esta fiesta.

En concreto, se ha referido a charlas o exposiciones, e incluso un “carnaval de antología de otros años”, es decir, con trajes y repertorios de otros años, que “no suponga un gasto importante” a las agrupaciones.

Según ha dicho, la decisión se ha adoptado ahora atendiendo a la demanda de los propios grupos de que el ayuntamiento se posicionara al respecto, dado que cada año tras el verano comienzan los preparativos. “El Carnaval empieza en septiembre”, ha señalado Rodríguez Osuna, en referencia a la solicitud de locales de ensayo, diseño de disfraces, compra de telas y demás material, repertorio de letras, etc.

Y es que, según ha subrayado, el consistorio no tiene capacidad para controlar el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias en los locales de ensayo, muchos de ellos de titularidad municipal, por lo que finalmente se ha adoptado esta decisión.

Asimismo, y a diferencia de lo que ocurre con otros eventos como el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, o el Stone and Music, ambos en el Teatro Romano, que se celebran en un recinto como el Teatro Romano en el que hay control de acceso, el Carnaval en la capital extremeña es “muy de calle”, y no se pueden controlar los aforos.

Por ello, y tras señalar que los representantes de los grupos carnavaleros han sido “muy receptivos” a la decisión adoptada, ha pedido a quienes la critican que hagan valoraciones “sensatas y responsables”, porque ” no se puede comparar una aglomeración de miles de personas en plaza España sin control y aforo” con un recinto cerrado como el Teatro Romano. “Cualquier persona con dos dedos de frente lo entiende”, ha espetado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *