Polémica por la supuesta adhesión de Feval a la petición de indulto del que fuera su administrador

  • 27/02/2020
  • 0

Televisión Extremeña

En la picota 1.097

La portavoz del grupo parlamentario popular en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, ha exigido al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, explicaciones por la adhesión de la institución Feval a una petición de indulto para el que fuera administrador de la misma, Juan Francisco Cerrato, que fue condenado a varios años de cárcel por malversación de caudales públicos y falsedad en documento público en esta misma institución.

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha contestado a Teniente que Feval no se ha adherido a la petición de ningún indulto y ha pedido al PP que rectifique.

MESA DE DIÁLOGO

El Gobierno español sale satisfecho de la primera reunión de la mesa de diálogo con la Generalitat catalana al considerar que ha servido para “sentar las bases” de una nueva etapa que permita lograr “mejoras reales” para los ciudadanos y encauzar políticamente el conflicto existente en Cataluña a través de “fórmulas imaginativas”.

En rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa, la ministra  Montero ha aclarado que en la mesa no se ha hablado de la negociación presupuestaria, más allá de que el Gobierno ha recordado la obviedad de que, para responder a algunas demandas del Govern catalán se necesitan unos Presupuestos capaces de materializarlas.

La reunión, que ha definido como “muy franca”, ha representado para el Ejecutivo español un “primer paso muy importante” para avanzar en la “normalización de las relaciones institucionales” y “afectivas” tras 10 años en los que, según ha dicho, “solo ha habido confrontación y reproches”.

Por su parte, el Partido Popular ha anunciado que “tomará todas las medidas y utilizará todos los recursos a su alcance” para lograr que las “cesiones” del Gobierno de Pedro Sánchez al independentismo catalán queden “en papel mojado”.

Así lo ha señalado el partido liderado por Pablo Casado tras conocerse el comunicado conjunto del Gobierno y la Generalitat posterior a la celebración de la reunión de la mesa de diálogo sobre Cataluña y el acuerdo de ambas partes para mantener reuniones mensuales y buscar consensos dentro de la “seguridad jurídica”.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el propio Casado ha incidido que es el Govern quien marca las líneas políticas en España y ha abundado en que el PP es “la garantía para evitar el chantaje” por parte de la Generalitat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *