En la ciudad de Mérida han muerto 11 personas por coronavirus y acumula 80 positivos desde el inicio de la pandemia

  • 24/04/2020
  • 0
Televisión Extremeña

La ciudad de Mérida lleva contabilizados 11 fallecidos por Covid-19 y 80 casos positivos desde que comenzó la pandemia, y de ellos 26 permanecen en aislamiento. Estos datos los ha facilitado el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, quien ha destacado que están realizando un manual en el que constarán las actuaciones que ha realizado el ayuntamiento durante el estado de alarma y que será puesto a disposición de toda la ciudadanía para que, en el caso de otra hipotética pandemia, se pueda conocer cómo se actuó en esta.

El regidor también ha facilitado el número de enterramientos que se han producido en la ciudad durante abril. En lo que llevamos de mes, se han registrado 31 sepelios, mientras que el año pasado en todo el mes la cifra ascendió a 30 y en 2018 fueron 26.

Respecto al personal del consistorio, Osuna ha anunciado que a partir del lunes se incorporarán a su puesto de trabajo presencial los empleados municipales que desempeñen tareas consideradas como esenciales, contando para ello “con todas las medidas de protección”, y mantendrán la modalidad de teletrabajo aquellos que tengan justificado la conciliación familiar y las personas inmunodeprimidas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *