El Ayuntamiento Mérida destinará un millón y medio de euros a la reconstrucción económica y social de la ciudad

  • 24/04/2020
  • 0
Ayuntamiento de Mérida
Televisión Extremeña

El Ayuntamiento de Mérida incluirá en los presupuestos de 2020 varias partidas por un importe conjunto de un millón y medio de euros para combatir los efectos económicos y sociales que la pandemia del coronavirus está causando en la ciudad. Estas partidas incluyen las cinco líneas de actuación que fueron anunciadas este martes y se aprobarán en el pleno de presupuestos que se celebrará en el mes de mayo. Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna, en una comparecencia virtual con los medios de comunicación en la que ha añadido que a esta cantidad se sumará el 20% del superávit municipal que permite destinar a medidas de emergencia el decreto que regula la regla de gasto de entidades locales, porcentaje que aumentará si finalmente el Gobierno accede a la petición que ha hecho la FEMP para que todo superávit de los ayuntamientos se dedique a este plan de recuperación.

En la junta de portavoces que se ha celebrado este viernes en el consistorio emeritense, el alcalde ha informado a los grupos municipales sobre la inclusión de estas partidas en el presupuesto del ejercicio que aún no se había aprobado, y para el que espera contar con el apoyo de todas las fuerzas políticas dada su participación en el mismo. Las cinco líneas a las que se destinará el millón y medio de euros son la creación de un plan de empleo público, ayudas de contingencia social para las familias vulnerables, un apoyo al turismo y comercio local, la promoción de hábitos saludables para afrontar los nuevos retos que deja el COVID-19 y un impulso a la obra pública para colaborar con el sector de la construcción.

El presupuesto total del Ayuntamiento de Mérida para este año asciende a 51.175.300 euros, un 8,55% más que el ejercicio anterior, y en el mismo se incluyen los gastos que se han producido durante el estado de alarma, así como una estimación real de ingresos dada la situación actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *