En Almendralejo hay 24 afectados por coronavirus, de los que 7 se encuentran hospitalizados y de ellos 1 está en UCI

  • 15/04/2020
  • 0
Plaza de Espronceda de Almendralejo

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha informado este miércoles que hay 24 personas afectadas por COVID-19 en la ciudad, lo que suponen 5 más que hace una semana, y no se ha registrado ningún fallecimiento.

De estos casos positivos, 17 personas se recuperan en aislamiento domiciliario y 7 se encuentran ingresadas en el Hospital de Mérida, una de ellas en la UCI.

En una rueda de prensa ofrecida esta mañana de forma telemática, Ramírez ha manifestado que en la ciudad no hay ningún foco declarado y la situación “es envidiable con respecto a lo que está pasando en otros sitios”. Sin embargo, el regidor ha destacado la importancia de no bajar la guardia y mantener el confinamiento.

Respecto al incumplimiento de las normas del estado de alarma, en Almendralejo se han tramitado más de 700 propuestas de sanción derivadas de denuncias de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, muchas de ellas son de reincidentes, según Ramírez, que apunta a que “aproximadamente la mitad de las personas” ya las habían incumplido.

También se han producido dos detenciones en personas que tenían 8 y 9 sanciones cada una, aunque ha reconocido que “serían muchas más las que no se han detectado”.

El alcalde ha anunciado una serie de medidas que va a tomar el Ayuntamiento como poner un número telefónico de atención a los ciudadanos para solventar dudas sobre los decretos que ha aprobado el Gobierno central. El teléfono será atendido por empleados de departamentos como Servicios Sociales, Estadística, la agencia local de Impulso Empresarial o la OMIC.

Por otra parte, el primer edil ha anunciado que se están preparando acciones promocionales desde el Ayuntamiento para facilitar el acceso al comercio local a través de una plataforma digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *