El Rey Juan Carlos comunica a Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera de España

  • 03/08/2020
  • 0
Juan Carlos I y Felipe VI
Televisión Extremeña

El Rey Juan Carlos comunica por carta a Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera de España y abandonar el Palacio de La Zarzuela tras “una meditada decisión”.

En un comunicado hecho público por la Casa Real, el rey emérito asegura que abandona el país “ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada” y que lo hace con el objetivo de que Felipe VI puede realizar sus funciones “desde la tranquilidad y el sosiego” que requiere su alta responsabilidad.

La decisión del rey emérito se produce tras las investigaciones abiertas por fiscales suizos y españoles sobre los supuestos fondos en paraísos fiscales de Juan Carlos I. El abogado del rey emérito ha hecho público también un comunicado en el que asegura que a pesar de la salida de Juan Carlos I de España, su cliente está a disposición a disposición del ministerio Fiscal para cualquier trámite o actuación que se considere oportuna.

Esta medida anunciada ahora se hace pública cuatro meses después de que Felipe VI tomara, el pasado 15 de marzo, su decisión más dolorosa: privar a su padre de la asignación de casi 200.000 euros anuales que percibía de los fondos públicos, mientras renunciaba a cualquier herencia que pudiera corresponderle de sus cuentas en el extranjero. Más allá de las dudas que suscitaba la decisión —no puede renunciarse a una herencia hasta que fallece quien hace el legado—, su significado estaba claro: el Rey rompía amarras con su padre, que ha encarnado la instauración de la Monarquía constitucional en España.

Comunicado Real
Comunicado de Casa Real

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *