El pleno de Almendralejo aprueba una modificación de crédito para la reforma de la plaza de Extremadura

  • 29/04/2020
  • 0
Plaza de Extremadura de Almendralejo
Televisión Extremeña

El Pleno del Ayuntamiento de Almendralejo que se ha celebrado de forma telemática este miércoles, ha aprobado una modificación de crédito de 160.000 euros en el presupuesto municipal para la ampliación del proyecto de reforma de la plaza de Extremadura con el objetivo de evitar los problemas de inundaciones que sufre la zona cuando se producen lluvias intensas.

Este incremento permitirá invertir más de 1.530.000 euros de fondos europeos DUSI en la reforma de esta plaza y conectarla con la avenida de La Paz, que fue reformada hace unos años.

Esta modificación ha sido aprobada por la mayoría de los votos del gobierno municipal del equipo de gobierno, compuesto por PSOE y Ciudadanos, mientas que los grupos de la oposición la han rechazado.

El portavoz del grupo municipal popular, José García Lobato, ha pedido que esta inversión la financiase la empresa Socamex, que es la concesionaria del servicio de agua, extremo que ha rechazado el equipo de Gobierno ya que el proyecto está financiado con fondos europeos.

La oposición también ha rechazado otra modificación del presupuesto municipal presentada en esta sesión, y que permitirá el pago de 30.000 euros a la familia propietaria de los terrenos donde se va a ampliar el polígono industrial Tierra de Barros.

El gobierno almendralejense ha defendido la necesidad de aprobar este pago, pues la compra de los terrenos se hizo hace diez años y el propietario llevaba cuatro años reclamando el dinero.

Otro de los puntos aprobados ha sido el nuevo Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Almendralejo.

La única propuesta rechazada ha sido la moción presentada por Vox para la aprobación de un Plan de Contingencia Fiscal, consistente en la reducción del gasto innecesario en el consistorio y otras medidas de carácter económico. Esta iniciativa ha contado con el voto a favor del PP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *