El Plan de Empleo Experiencia ofertará en Mérida 117 puestos de trabajo durante 6 meses

  • 17/11/2020
  • 1
TRABAJADORES MUNICIPALES DE AYUNTAMIENTO
Televisión Extremeña

El Ayuntamiento de Mérida contratará a 117 personas, a media jornada y por un periodo de seis meses, con el Plan de Empleo Experiencia para el que ha recibido una subvención de la Junta de Extremadura de 701.000 euros. Estos trabajadores tendrán el mismo salario que el personal funcionario del Ayuntamiento, en función de la categoría profesional y el tipo de jornada.

El Servicio Público de Empleo (SEXPE) será quien realice la selección de personal conforme a lo que marcan las bases reguladoras de la convocatoria y en función de las ofertas de perfiles y categorías profesionales que se hayan realizado al Centro de Empleo Mérida 1. Adicionalmente, el consistorio de la capital extremeña solicitará dos plazas por puesto ofertado, para establecer las correspondientes listas de espera para sustitución por bajas o vacantes que se produzcan.

El ayuntamiento ha fijado que para este Plan de Empleo Experiencia se realicen las siguientes actividades:

  • – Conservación y mantenimiento de infraestructuras.
  • – Servicios de proximidad.
  • – Turismo.
  • – Tecnologías de la Información y la comunicación.
  • – Promoción deportiva y sociocultural.
  • – Servicios administrativos y auxiliares.

Por parte, el SEXPE realizará una preselección de acuerdo con la oferta de empleo presentada por la institución municipal y según los criterios de prioridad que determinan los artículos 14 y el 15 del Decreto 100/2017 de 27 de junio, además de los criterios de adecuación al puesto de trabajo fijados por el Ayuntamiento, que consisten en:

1ª.- Prioridad a la persona aspirante que no tenga experiencia en trabajos de la categoría a la que opta.

2ª.- El tiempo en desempleo. Para ello se establecerán los siguientes grupos:

  1. Grupo 1: Demandantes de primer empleo que estén en posesión de al menos, el título de ESO o equivalente a nivel laboral para los menores de 20 años.
  2. Grupo 2: Demandantes desempleados de larga duración.
  3. Grupo 3: Restos de demandantes de empleo.

LISTADO DE PUESTOS DE TRBAJO PLAN DE EMPLEO EXPERIENCIA

Las actividades objeto de la subvención han sido financiadas por el Servicio Extremeño Público de Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación del Gobierno de Extremadura, con la cofinanciación en su caso, del Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento.

Turno ordinario y personas con discapacidad

De los 117 puestos, 101 estarán dirigidos a un proceso de turno ordinario y 16 plazas para personas con discapacidad, lo que supone un 14% de las plazas ofertas, 4 puntos por encima de lo legalmente establecido que es un 10%, con lo que seguimos en la senda del máximo compromiso con las personas con diversidad funcional.

Las personas candidatas que seleccionará el SEXPE deberán reunir los requisitos exigidos en el artículo 14 del Decreto 100/2017, de 27 de junio y en su caso:

  1. Ser personas demandante de empleo inscrita como desempleada en los Centros de Empleo del SEXPE. Esta condición debe mantenerse a fecha de contratación.
  1. Tener nacionalidad española o cumplir los requisitos establecidos en el art. 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, sobre el acceso al empleo público de nacionales de otros estados.
  1. Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  1. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  1. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de las Administraciones Públicas ni haberse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  1. No podrán ser seleccionados personas desempleadas que hayan sido contratadas con cargo al presente programa en los últimos 24 meses, salvo los casos en que hubiesen sido contratadas por un periodo menor a 6 meses. Este requisito, podrá excepcionarse en aquellos supuestos en los que no haya personas trabajadoras desempleadas que cumplan los requisitos establecidos en el presente artículo y así lo certifique el Centro de Empleo.
  1. Las personas desempleadas, candidatas a participar en el presente programa, que sean menores de 20 años, deberán estar en posesión del título graduado en ESO o su equivalente a efectos laborales. 
  1. Las personas con discapacidad, deberán tener acreditada su condición ante el centro de Empleo. No le será aplicable la obligación de estar en posesión del título de Graduado en ESO.
  1. Estar en posesión de la categoría exigida en el SEXPE, así como en posesión de la titulación o cualificación profesional exigida, en los siguientes casos:

     

CATEGORÍA / OCUPACIÓN PROFESIONAL TITULACIÓN REQUERIDA Formación  no obligatoria
Auxiliar de Ayuda a Domicilio Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a Personas en Domicilios, de nivel II.
Auxiliar Administrativo/a  Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Técnico Auxiliar(Formación Profesional de primer grado/Módulos Experimentales de Nivel II, Fp1. Auxiliar Administrativo)
Auxiliar de Biblioteca Graduado Escolar o equivalente Formación en auxiliar de Bibliotecas
Auxiliar de Veterinaria Título de Auxiliar de Clínica Veterinaria
Técnicos de administración de sistemas informáticos en red Título de Administración de sistemas informáticos en red. Grado Superior
Conserjes Sepultureros / as Graduado escolar o equivalente Formación básica en albañilería
Conserjes Mantenedores / as Graduado escolar o equivalente Formación en mantenimiento o mantenimiento de edificios
Informadores / as Turísticos / as Certificado de profesionalidad promoción turística local e información al visitante, nivel I. Nivel de inglés B1.
Oficiales de jardinería Certificado de estudios primarios (ESO) y Certificado de profesionalidad homologado de la categoría profesional de jardinería.  
CATEGORÍA / OCUPACIÓN PROFESIONAL TITULACIÓN REQUERIDA Formación complementaria no obligatoria
   
Mecánico / a Conductor vehículos pesados. Certificado de profesionalidad en mecánica del Automóvil o familia profesional similar.  Carnet de Vehículos Pesado B, D, C+E  
Conductor Maquinaria, Retro Excavadora, Pluma, Niveladora, Tractor.              

 

Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Técnico Auxiliar (Formación Profesional de primer grado / Módulos Experimentales de Nivel II y Carnet C1. Carnet de Motoniveladora en vigor.

Título de Motoniveladora con 250 horas de aprendizaje.

Carnet de retroexcavadora

 
Monitor/a de Actividades Dirigidas con Soporte Musical Bachillerato o equivalente y requisitos de la Ley 15/2015 de profesiones del deporte, Monitor/a de actividades dirigidas con soporte musical o equivalente  
Monitor/a de Ocio y Tiempo Libre Bachillerato o equivalente, además del Curso Expedido por el Instituto de la Juventud de Extremadura como Monitor de Ocio y Tiempo Libre o similar.  
Monitor/a Ocupacional Jardinería Formación en Horticultura, jardinería y viverismo.  
Monitor / a  Socorrista / Natación FP2-Grado medio/Bachiller

Para Monitor: los establecidos en Requisito Ley “LEY 15/2015 de profesiones del Deportes”

Como socorristas: Titulación Socorristas Acuáticos expedidas por Cruz Roja Española, Federación Natación o TAFAD.

 
Operario de Limpieza Certificado de Escolaridad y / o Graduado Escolar  
Operario de Oficios Múltiples Graduado Escolar o equivalente y permiso de circulación  

 

1 comment on “El Plan de Empleo Experiencia ofertará en Mérida 117 puestos de trabajo durante 6 meses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *