El horario del cementerio de Mérida amplía su horario de 8 a 18,30 horas

  • 30/10/2020
  • 0
Cementerio municipal de Mérida
Televisión Extremeña

De cara a la celebración del Día de Todos los Santos, la Delegación de Cementerio del consistorio emeritense ha elaborado un estricto protocolo de seguridad que pueda garantizar la visita segura de los ciudadanos a sus seres queridos. Además, se amplía el horario de visita, desde las 8 de la mañana a las 18,30 horas, ininterrumpidamente, para facilitar las visitas escalonadas al mismo.

El acceso al recinto se realizará por la puerta principal del Cementerio viejo y la salida por la puerta del cementerio nuevo. Además, no estará permitido el acceso con mobiliario, tales como mesas o sillas

En lo que respecta a las medidas adoptadas por la pandemia, se ha establecido un recorrido de entrada y salida de manera que los asistentes entrarán por la puerta del cementerio viejo y saldrán por la del viejo.

Desde el Ayuntamiento se velará por el cumplimiento de las normas sanitarias para que las visitas al camposanto se realicen de forma ordenada evitando aglomeraciones. Para ello, desde la delegación de Cementerio se está coordinando con la delegación de Seguridad Ciudadana un protocolo de actuación para la ordenación del tráfico y el acceso y salida del recinto durante esos días.

Además, no estará permitido el acceso con mobiliario, la visita no podrá durar más de una hora y no se permitirán grupos superiores a seis personas. Por ello, se ruega a la ciudadanía que respeten la distancia de seguridad, evitando la formación de grupos.

Por último, la tradicional Eucaristía por los difuntos, que se celebra habitualmente en el cementerio cada 2 de noviembre, se traslada a cada uno de los templos parroquiales de la ciudad que cuentan con la respectiva normativa en cuanto aforo y medidas de seguridad.

A lo largo de este tiempo se han venido realizando diferentes actuaciones en el cementerio que han consistido en su limpieza y desinfección, acondicionamiento de los paseos en el mismo, colocación de plantas ornamentales en los parterres con flores de temporada, así como la pintura de las puertas de acceso y de los servicios públicos del mismo. También se ha concluido la construcción de 242 nichos, y los aseos, con una inversión de 224.682,56 euros.

Por otra parte, desde la delegación se recuerda a los vecinos y vecinas que es obligatorio el uso de mascarillas en el recinto, así como el mantenimiento de la distancia de seguridad entre las personas, evitando la formación de grupos, apelando a la responsabilidad de los vecinos y vecinas para mantener las medidas de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *