El grupo municipal del PP Mérida denuncia el abandono del cauce del río Albarregas y la suciedad del Guadianilla

  • 29/07/2020
  • 0
Campaña foto denuncia PP Mérida Albarregas
Televisión Extremeña

El grupo municipal del Partido Popular denuncia en redes sociales el abandono del cauce del río Albarregas a su paso por el Acueducto de Los Milagros y la suciedad e insalubridad del Guadianilla a su paso por el Albergue de los Peregrinos. Esta formación ha denunciado “la falta de control y de exigencia que demuestra Osuna ante otras administraciones, como es la Confederación Hidrográfica del Guadiania, situación que se repite con la Junta de Extremadura ante vertidos y olores pestilentes que han tomado la ciudad”. En su nota especifican que técnicos municipales ya han advertido en varias ocasiones del foco de insalubridad que se está generando en estas zonas.

A todo esto se suma el incremento desmesurado de plagas de cucarachas y ratas que campan a sus anchas por la ciudad.

Por todo ello, los populares piden a Osuna que se plante ante la inacción de Confederación Hidrográfica y de la Junta de Extremadura y además anima a los vecinos de Mérida a que compartan con su grupo foto denuncias de sus calles y barrios para que el Equipo de Gobierno de Osuna visualice la realidad y actúe en consecuencia de una vez por todas.

Campaña foto denuncia PP Mérida Albarregas

CAMPAÑA  DE  FOTO DENUNCIA

El Grupo Municipal Popular ha presentado en la mañana de este miércoles una campaña de foto denuncias, en la que se encuadra la de los cauces del Guadianilla y Albarregas, “para denunciar el estado de abandono, suciedad, incremento de plagas, carencia en el seguimiento de las competencias de otras administraciones e irresponsabilidad con la falta de desinfección de calles y mobiliario urbano que está sufriendo la ciudad”.

Esta formación ha señalado que utilizará las redes sociales para esta campaña hasta que “el gobierno de Osuna comience a ejercer su responsabilidad y su competencia municipal con el adecentamiento, limpieza, desinfección y decoro de la ciudad más turística de Extremadura”.

La campaña #meridafotodenuncia pretende publicar fotos clamorosas del “estado de abandono en el que se encuentra la capital extremeña” y está abierta, para que cualquier ciudadano pueda aportar fotos de los problemas que puedan tener en sus calles o barriadas.

La portavoz de este grupo ha manifestado que “ya que las denuncias ciudadanas y críticas políticas no mueven la conciencia del Equipo de Gobierno para que actúe, hemos presentado una campaña gráfica donde se demuestra la dejadez de Osuna para mantener una ciudad limpia y amable; una ciudad que con gobiernos del Partido Popular llegó a ostentar el título de “escoba de plata” por ser una de las ciudades españolas con un reconocimiento de excelencia en la limpieza”.

También ha criticado que el equipo de gobierno de Osuna no haya vuelto a realizar desinfecciones específicas contra la COVID en calles y mobiliario urbano. “Estamos viviendo una situación delicada con los posibles rebrotes y podemos llegar a retroceder en la lucha contra la pandemia si no se toman medidas desde el ámbito municipal para paliarlo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *