El efecto del coronavirus deja en Mérida 416 parados más en abril y un incremento interanual del 20,68%

  • 05/05/2020
  • 0
Oficina de Empleo Sexpe
Televisión Extremeña

El número de parados ha subido en 416 personas en el mes de abril en Mérida, lo que supone un incremento del 5,92% respecto a marzo. La cifra total de desempleados en la capital extremeña se sitúa en 7.440 personas.

En términos anuales, si comparamos este mes de abril con el del año 2019, el número de personas que se han quedado sin trabajo asciende a 1.275, un incremento muy notable del 20,68% debido principalmente a los efectos económicos que deja la pandemia del coronavirus en la ciudad.

La portavoz del Ayuntamiento de Mérida, Carmen Yáñez, ha señalado al respecto que la prioridad para el gobierno municipal “son las personas” y paliar este desempleo que se ha generado como consecuencia económica de la pandemia del Covid-19 en la ciudad. Para ello, se adherirán a los distintos planes de empleo que convoquen las distintas administraciones y elaborarán uno propio contemplado en el proyecto de presupuesto para este año que dará trabajo a unas 200 personas a través de contratos de 6 meses a jornada completa.

También estimularán el empleo en el sector privado mediante planes de estímulo que cuentan con ayudas municipales directas a las empresas de los sectores más castigados por la crisis, como son la hostelería, el turismo y construcción local.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *