El consistorio luce un lazo rosa para conmemorar el Día Internacional contra el Cáncer de Mama

  • 19/10/2020
  • 0
Lazo rosa en el Ayuntamiento de Mérida
Televisión Extremeña

El Ayuntamiento de Mérida luce este lunes un gran lazo rosa en su fachada como muestra de su apoyo a la elebración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama.

Además de esta acción, el consistorio también ha colaborado en una mesa informativa que ha instalado la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx) en la calle Santa Eulalia, así como con la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’, en la que se han instalado dos iglús rosas en la ciudad para reciclar vidrio.

Estos dos iglús de color rosa se han instalado en la Puerta de la Villa en la campaña de Ecovidrio ‘Recicla vidrio por ellas’, una iniciativa que tiene como objetivo “movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama”.

Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

Este lunes 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama con el objetivo de “crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos”.

De esta manera, se pretende concienciar de la detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer.

Mesa informativa Día Cáncer de Mama
Mesa informativa en el Día Internacional Cáncer de Mama instalada en la calle Santa Eulalia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *