El consistorio emeritense anuncia que tiene listo el operativo municipal para “un inicio de curso seguro”

  • 09/09/2020
  • 0
Operarios descargando pupitres
Televisión Extremeña

El Ayuntamiento de Mérida ha anunciad0 que ya tiene listo el operativo municipal para “un inicio de curso seguro”, con la contratación de 21 operarios de limpieza de refuerzo, un plan de desinfección de los colegios, tanto interior como exterior, y un dispositivo policial para evitar aglomeraciones a la entrada y salida de los centros educativos, entre otras medidas.

El alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado de varios delegados municipales, ha visitado esta mañana el CEIP “Giner de los Ríos” en la jornada previa al inicio del curso escolar.

Además de las medidas citadas anteriormente, el regidor ha indicado que trabajadores de segunda actividad del Ayuntamiento se incorporan como conserjes; “en este colegio, en concreto, habrá dos conserjes”, según recoge el consistorio en un comunicado de prensa.

Y ha destacado el operativo de la Policía Local que velará por las entradas y salidas seguras de los centros escolares cortándose más de diez calles aledañas a los centros.

Precisamente esta mañana, tanto los operarios de limpieza como los conserjes han asistido, en el Centro Cultural Alcazaba, a un curso de Prevención de Riesgos Laborales y medidas COVID.

“Todo lo que depende del Ayuntamiento de Mérida se ha hecho, además se da la particularidad que solo dos centros han pedido espacio para ampliar las aulas, sin tenerse que habilitar espacio fuera del centro, sino acondicionando gimnasios u otras salas de esos centros”, ha añadido el primer edil.

Osuna ha lanzado un mensaje de “tranquilidad y seguridad” a los padres de cara al inicio del curso escolar.

En los centros se han habilitado recorridos de entrada y salida, así como en las propias escaleras, marcando margen de subida y de bajada, y reestructuración en los patios para crear grupos burbuja en los recreos.

En colaboración con la Policía Local, se ha determinado que se realizarán cortes de vías al tráfico para la entrada de los alumnos, de 8:30 a 10:00 horas, así como para la salida, de 13:15 a 14:30 horas, con el fin de evitar aglomeraciones en las aceras y que se pueda acceder a los centros con seguridad.

Por ahora, se realizarán cortes al tráfico en los entornos de los colegios Octavio Augusto (calle Bartolomé Torres Naharro), Trajano (calle Trajano), Federico Garcia Lorca (calle Calvario cruce con Concordia y Augusto), Miguel de Cervantes (calles Zeus y Medea), Antonio Machado (control de accesos desde Marqués de Paterna), Ciudad de Mérida (rotonda de la avenida del Lago con calle Sextante y de la Fanega) y Suárez Somonte (calle Calderón de la Barca).

En el Giner de los Ríos se cortará la calle Marco Agripa y se ha habilitado un perímetro de seguridad por Arzobispo Antonio Montero.

Por otra parte, el centro de adultos y los colegios Giner de los Ríos y Federico García Lorca han solicitado que se habiliten espacios para guardar material que ahora no cabe en los centros por la distribución de aulas que han tenido que llevar a cabo para reducir la ratio de alumnos por clase.

Con el objeto de habilitar espacios cerrados en los patios que permitan mantener la distancia social entre diferentes grupos de alumnos, los centros han demandado vallas para delimitar áreas.

Este es el caso del colegio Octavio Augusto y del Dion Casio. En el Trajano, se ha habilitado una zona de recreo en la parte baja de la plaza de la Constitución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *