El Consejo Interterritorial de Salud no adelanta el toque de queda

  • 24/03/2021
  • 0
Televisión Extremeña

En la tarde de este miércoles se ha celebrado Consejo Interterritorial de Salud y “no se ha tomado ninguna decisión sobre el adelanto del toque de queda tal y como adelantaban prematuramente algunos medios esta mañana”, ha señalado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de Extremadura.

El Gobierno y las Comunidades Autónomas han decidido este miércoles mantener el documento de restricciones para Semana Santa y no aplicar ninguna nueva medida sobre los horarios del toque de queda ni de cierre de actividad no esencial.

A lo largo de la jornada de este miércoles, distintas informaciones aseguraban que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, se habría puesto en contacto con algunos consejeros de Salud de distintas Comunidades Autónomas para sondear la posibilidad de adelantar el toque de queda a las 20.00 horas en Semana Santa.

Sin embargo, en el Consejo Interterritorial de esta tarde no se ha acordado incluir ninguna nueva medida sobre horarios en lo referido al toque de queda y a la actividad no esencial, según ha informado Vergeles. El documento que se acordó hace unas semanas establecía las 23.00 como la hora límite para el toque de queda en estas fechas.

Sobre el estado de los contagios en la región, el consejero ha dicho que se ha incrementado la incidencia acumulada y, en algunas áreas de salud, se ha detectado hasta un 94% de la variante británica en el total de positivos. 

CIERRE PERIMETRAL LOCALIDADES

El Consejo de Gobierno ha decretado el cierre perimetral de Villanueva de la Serena por 14 días, aunque este plazo será revisable a medida que se obtengan datos favorables en la tasa de contagio.

No se ha decidido perimetrar Malpartida de Cáceres ni Arroyo de la Luz porque en el primer caso se está realizando un cribado y en el segundo porque aún no alcanza la cifra objetivo, aunque ambas permanecerán vigiladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *