El Centro Ocupacional Proserpina recibe una subvención del SEPAD de 106.000 euros

  • 28/08/2020
  • 0
Centro Ocupacional Proserpina de Mérida
Televisión Extremeña

El Centro Ocupacional Proserpina de Mérida ha recibido una subvención del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) de 106.315 euros en concepto de prestación de servicios y mantenimiento de plazas para el año 2020, lo que supone una cuantía de 19.000 euros más que el año pasado, según dio cuenta la delegada de Diversidad Funcional e Inclusión del Ayuntamiento de Mérida, Susana Fajardo, en la Junta Local de Gobierno celebrada este pasado jueves.

Esta subvención tiene como finalidad la financiación de las plazas del Centro Ocupacional al que, en la actualidad, asisten 18 personas, y que podría ver ampliado el número hasta 30. El acceso a este servicio se realiza a través del Sepad que gestiona, a través de la puerta única que establece el Madex, el acceso a este tipo de servicios dirigidos a personas con diversidad funcional intelectual.

En el Centro Ocupacional Proserpina, ubicado en el área de La Encina, se desarrollan talleres ocupacionales y de ajuste personal y social, a través de los cuales, las personas adquieren o mejoran sus habilidades en autonomía y preparación laboral, explica en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

El taller ocupacional centra su actividad en torno a la horticultura en un entorno al aire libre y espacios “amplios” que permiten el desarrollo de las actividades de forma “segura”. En cuanto al resto de espacios, el centro ha adaptado su funcionamiento y establecido todos los protocolos necesarios para un desarrollo de las actividades “adecuado a la nueva situación” de la Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *