El Ayuntamiento de Mérida seguirá desinfectando entornos y espacios públicos y privados

  • 20/10/2020
  • 0
Televisión Extremeña

La portavoz del equipo de gobierno municipal, Carmen Yáñez, ha valorado las medidas más restrictivas que la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha anunciado este martes para frenar la propagación de la pandemia en Mérida y otras localidades, señalando que “el ayuntamiento seguirá con la desinfección de entornos y espacios tanto de entidades públicas como privadas, y todos los perímetros con mayor riesgo como son los de las residencias de mayores, centros escolares y empresas con gran volumen de trabajadores, como viene haciendo desde marzo”.

Yáñez apunta que “lo prioritario para el Ayuntamiento de Mérida es la seguridad y la salud de nuestras vecinas y vecinos”, y para ello colabora de forma permanente con otras administraciones.

“No nos vamos a llevar las manos a la cabeza porque haya que tomar mayores medidas restrictivas, estamos hablando de la vida de las personas y de la salud de los habitantes de la ciudad” asevera la portavoz del equipo de gobierno.

“Aunque los datos actuales pueden cambiar, aplicaremos las medidas como una cuestión prioritaria y no vamos a poner ningún tipo de impedimento porque entendemos que todo es por el bien del interés público”, expone la portavoz. “Lo importante es que consistorio emeritense sigue tomando todas las medidas oportunas en relación a la prevención de la Covid-19 y las dirige sobre todo hacia los más vulnerables, personas mayores y los más pequeños”, argumenta.

“Además, se aplica un control riguroso por parte de nuestra Policía Local a aquellas personas que infrinjan la normativa, como así se pone de manifiesto en las denuncias interpuestas y que hacemos públicas. Cualquier cambio de la normativa, como la reducción de las reuniones a seis personas intentamos que se cumplan con una labor pedagógica y de control, solicitando responsabilidad individual a cada uno de los vecinos y vecinas”, afirma la portavoz, quién además anuncia que “el ayuntamiento seguirá colaborando con la entrega de material sanitario, tanto a familias vulnerables como a los empresarios más afectados por esta situación”.

“Nosotros no hemos levantado nunca el pie en estas medidas preventivas, ahora mismo la mejor herramienta que tenemos, y vamos a seguir con la misma dinámica e incluso intensificando medios cuando sea necesario”, concluye Yañez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *