El Ayuntamiento de Mérida contratará a 52 personas para mejorar las zonas verdes de las barriadas de Cruzcampo, San Antonio y el entorno del Guadiana

  • 16/07/2020
  • 0
PARQUE VII SILLAS CON RIO Y PUENTE LUSITANIA
Televisión Extremeña

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mérida ha aprobado este jueves la mejora y rehabilitación de zonas verdes de las barriadas Cruzcampo, San Antonio y el entorno del Guadiana en su margen izquierda, para lo que contratará a 52 personas desempleadas -cuatro oficiales y 48 peones- con cargo al Programa de Garantías de Rentas Aepsa 2020.

El plazo previsto de ejecución es de 90 días comenzando las obras en el mes de octubre, y con estas actuaciones se mejorará el riego, pavimento, se realizará desbroce y pintado, además se plantará pradera de césped y mejorarán escaleras, entre otras intervenciones.

El programa está valorado en 111.363 euros de los que el consistorio recibirá un máximo de 76.400 euros para mano de obra y el resto lo aportará el ayuntamiento.

De esta forma, se ha decidido acondicionar el parque de Cruzcampo y San Antonio junto a otras actuaciones en dichas barriadas, situada junto al Puente Romano en la margen izquierda del río Guadiana. Además se intervendrá en las zonas verdes del río aledañas al puente Fernández Casado.

Como explica la delegada de Parques y Jardines, Mercedes Carmona, las mejoras comprenderán los entornos de la carretera de Alange, avenida Vicente Sos Baynat, avenida Eugenio Hermoso, avenida Libertad, calle Juan de Mendoza, zona de pan caliente y puente Fernández Casado, “obras necesarias y que mejorarán el estado actual de dichas zonas”, explica.

De esta forma, se implantará en el parque Cruzcampo un sistema de riego por aspersión con telegestión, se eliminarán los setos y se dará continuidad a la pradera de césped hasta los bordes junto aporte de tierra vegetal. También se van a sustituir las escaleras de acceso además de eliminar los alcorques que actualmente estrangulan las palmeras que hay próximas al pozo.

También se va a mejorar el pavimento terrizo existente en los paseos, apunta la delegada de Parques y Jardines, quien aclara que se procederá a desbrozar diferentes zonas anejas al Puente Romano, junto a la ribera del Guadiana y zonas próximas a la carretera de acceso al puente Fernández Casado, puntualiza.

También se pintarán vallados junto al Puente Romano y puente Fernández Casado y paramentos verticales en zonas deportivas de la carretera de Alange y avenida Vicente Sos Baynat y caseta de bombeo en ribera del Guadiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *