El Ayuntamiento de Almendralejo pide a sus vecinos salir de casa lo imprescindible al tener la tasa más alta de Extremadura

  • 30/12/2020
  • 0
Televisión Extremeña

El Ayuntamiento de Almendralejo informa en la tarde de este miércoles que actualmente el número de personas activas afectadas por coronavirus es de 265, aunque falta por conocer las altas desde el pasado lunes, y tras notificar esta tarde Salud Pública 78 nuevos casos este miércoles, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. De ellos, 53 pertenecen al brote declarado en la residencia Comser.

Actualmente en este centro hay 105 positivos, de los que 93 son usuarios y 12 trabajadores. Hay 4 residentes ingresados en el Hospital de Mérida.

Tras conocer los datos de hoy, la incidencia acumulada a los 14 días en Almendralejo se sitúa en 849 casos y a los 7 días en 561 casos por cien mil habitantes. El consistorio valora la situación como muy grave ante la que manifiestan su “profunda preocupación”, y que coloca a la ciudad a la cabeza de casos positivos en Extremadura.
El ayuntamiento ruega a los almendralejenses que cumplan escrupulosamente todas las medidas sanitarias (distanciamiento social, mascarilla obligatoria y lavado constante de manos) y que en estos días reduzcan su movilidad y los contactos a lo imprescindible. También recomiendan salir de casa solo a lo estrictamente necesario, así como celebrar, en la medida de lo posible, las fiestas con el grupo de convivientes.

También informan que los Cuerpos de Seguridad de Almendralejo seguirán vigilando durante estos días de fiesta para el cumplimiento de todas las medidas sanitarias.

Residencia Comser
Residencia Comser de Almendralejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *