Decretan el aislamiento perimetral de Calamonte por su alta incidencia y la detección de la cepa británica

  • 26/02/2021
  • 0
Calamonte
Televisión Extremeña

La Junta de Extremadura ha decretado el aislamiento perimetral de Calamonte debido a la alta tasa de contagios de coronavirus que registra la localidad, y tras detectar que el 6 por ciento de los casos pertenecen a la variante británica.

Este aislamiento perimetral comenzará a las 00,00 horas de este sábado, 27 de febrero, y tendrá una vigencia de 14 días, en los que se irán “controlando todas las entradas y salidas del término municipal de Calamonte”.

Así lo ha anunciado el decidido el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en declaraciones a los medios de comunicación en Badajoz tras el Consejo de Gobierno extraordinario que la Junta de Extremadura ha celebrado este viernes,.

En su intervención, Vergeles ha justificado la adopción de esta “dura medida” en la alta incidencia acumulada que registra la localidad, superior a los 820 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días, pero “sobre todo y fundamentalmente” tras detectarse que el 6 por ciento de los casos pertenecen a la variante británica del coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *