Se detectan “miles” de tarjetas sanitarias de Madrid para desplazados en Extremadura

  • 13/03/2020
  • 0
VERGELES 2

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha asegurado este viernes que en las últimas 24 horas se han solicitado en Extremadura “miles” de tarjetas sanitarias para desplazados, la mayoría de ellas para personas procedentes de la Comunidad de Madrid.

En su comparecencia, el consejero de Sanidad ha advertido que se ha producido un aumento “significativo” en las unidades de tramitación de las tarjetas sanitarias de las solicitudes de desplazados, fundamentalmente de la Comunidad de Madrid.

Posteriormente, ha precisado a Efe que han sido “miles” las peticiones para desplazados y que las unidades están “colapsadas”.

De ahí que haya anunciado la elaboración de “una especie de censo” para conocer el movimiento de la población, salvo que la declaración del estado de alarma limite los desplazamientos entre comunidades autónomos y no ya no sea necesario.

En la rueda de prensa se han dado a conocer otras medidas anunciadas por Vergeles:

– Suspensión de las consultas programadas en Atención Primaria y hospitales, sobre todo para revisiones.

– Aumento de líneas y de personal en el 112, que devolverá las llamadas que no haya podido atender inicialmente, ya que quedan registradas.

– Recomendado a las funerarias que los tanatorios acojan a la familia más próxima del fallecido para evitar aglomeraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *