Almendralejo tiene 127 personas afectadas por Covid-19, 5 brotes activos y se han dado 55 altas desde el jueves

  • 29/09/2020
  • 0
Ayuntamiento de Almendralejo
Televisión Extremeña

El Ayuntamiento de Almendralejo ha informado en la noche de este martes que el número de personas activas afectadas actualmente por Covid-19 es de 127, de las cuales 12 permanecen ingresadas en el Hospital de Mérida, tres de ellos en UCI; el resto se encuentran en aislamiento domiciliario. Desde el pasado jueves se han dado 55 altas (en los datos ofrecidos el pasado viernes no se habían contabilizado las altas del día anterior). En las últimas 24 horas se han dado 14 altas.

Salud Pública notificó ayer un nuevo brote en la ciudad con 4 positivos y 20 contactos. Éste sumado al del viernes, con 5 positivos y 19 contactos, hacen que actualmente haya cinco brotes activos en Almendralejo. Hasta ahora se han cerrado cuatro.

En estos momentos hay tres aulas con formación a distancia, dos del Colegio Ortega y Gasset y una del Montero de Espinosa. Todos los alumnos del grupo burbuja han dado negativo y una vez cumplida la cuarentena y el segundo PCR volverán a la modalidad de formación presencial.

El alcalde, José María Ramírez, se solicita de nuevo a los almendralejenses un esfuerzo y responsabilidad en el cumplimiento de las normas dictadas por las autoridades sanitarias, como son el distanciamiento social, uso correcto de la mascarilla y lavado constante de manos. También pide no relajar estas medidas en las reuniones o celebraciones familiares, en espacios no autorizados, que es donde se están produciendo el 80 por ciento de los contagios. Cabe recordar que el número de personas que se reúnan no puede ser superior a diez.

Ramírez ha querido agradecer a los hosteleros que han cerrado voluntariamente el servicio de barra y continúan con el de mesa y terraza, tras haberlo solicitado.

Desde el ayuntamiento indican que no se celebrarán actos con público en las próximas dos semanas, por lo que ruega que se cumplan estas medidas para evitar aglomeraciones y eventos en los que se puedan congregar un alto número de personas en un mismo espacio.

DESCIENDE LA EDAD MEDIA DE LOS CONTAGIADOS

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha indicado que el 58 por ciento de los contagios que se detectan son asintomáticos, y la edad media ha bajado hasta los 43 años desde los 62 en los que se encontraba durante la primera oleada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *