Almendralejo tendrá medidas excepcionales para reuniones y limitaciones de aforo

  • 06/10/2020
  • 0
Plaza de Extremadura de Almendralejo
Televisión Extremeña

La Junta de Extremadura ha aprobado una serie de medidas excepcionales para frenar los contagios de coronavirus en Almendralejo:

Social

📍Las reuniones no podrán superar las 10 personas.
📍Se intensifica vigilancia sobre ocio no controlado.
📍 Recomendación uso de mascarilla en reuniones familiares.
📍Bodas. 100 personas al aire libre y 50 en espacios cerrados.

📍Comuniones o Bautizos. 30 personas al aire libre y 15 en espacios cerrados.
📍Lugares de culto. 50% aforo.
📍Comercio. 50% aforo.

Hostelería
📍 Prohibido el consumo en barra.
📍Dentro del local y terrazas sólo podrá habilitarse el 50% aforo.
📍Máximo 10 personas en una misma mesa.

Cines/Teatro
📍Asientos preasignados y 50% aforo.

Se aplicará a las 12 de la noche del día de su publicación en DOE. En principio se aplican estas medidas por un periodo de 14 días.

La capital de Tierra de Barros presenta una incidencia que se sitúa por encima de los 250 casos por cada 100.000 habitantes. En los últimos 7 días se han sumado  140 casos.

Estas medidas han sido aprobadas este martes por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura y posteriormente anunciadas por el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, junto al alcalde de la localidad, José María Ramírez, y el gerente del área de salud, Alberto Romero, en una rueda de prensa en el Hospital Tierra de Barros.

En su intervención, el consejero de Sanidad ha explicado que el objetivo de esta medidas es “puramente preventivo” para reducir la tasa de incidencia de Almendralejo, que actualmente está en 265,8 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días, por encima de los 250 que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En ese sentido, Vergeles ha avanzado que estas medidas entrarán en vigor una vez se publiquen en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y en principio tendrán una duración de 14 días, aunque en el caso de la incidencia del coronavirus se reduzca, podrían concluirse antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *