El Ayuntamiento de Mérida refuerza la señalización de velocidad en las principales vías de acceso a la ciudad

  • 12/03/2020
  • 0
PLANO DE MERIDA 50 KILOMETROS POR HORA

La Delegación de Tráfico y Seguridad Ciudadana refuerza la señalización vial en las principales vías de acceso a la ciudad con la prohibición de circular a más de 50 km/h en todo el caso urbano y la indicación de “velocidad controlada por radar”.

Desde hoy jueves, 12 de marzo, el radar ubicado en la Avenida Reina Sofía está operativo; un sistema que mide velocidades entre 20 y 300 km/ h.

En la Avenida Reina Sofía, como en el casco urbano, la velocidad está limitada a 50 kilómetros por hora. El Reglamento General de Circulación establece las siguientes multas:

– 100 euros: para velocidades entre 51 y 70 km/h.

– 300 euros y dos puntos del carné de conducir: para velocidades entre 71 y 80 km/h.

– 400 euros y cuatro puntos en el carné: entre 81 y 90 km/h.

– 500 euros y seis puntos: entre 91 y 100 km/h.

– 600 euros y seis puntos: de 101 km/h en adelante.

La Avenida Reina Sofía tiene una densidad de tráfico de unos doce mil quinientos vehículos al día de lunes a viernes, de los cuales, unos setecientos, son camiones. Durante el fin de semana el tránsito baja a unos ocho mil turismos, de los que medio centenar son camiones.

El Delegado de Tráfico, Marco Antonio Guijarro, subraya que el objetivo de la puesta en funcionamiento del radar “es prevenir y evitar accidentes en esta vía que soporta la mayor densidad de tráfico de Mérida; estamos convencidos de que disminuirán los siniestros y mejorará la seguridad del tráfico tanto para vehículos como para peatones”. Además permitirá “disminuir la velocidad y generar flujos de tráfico más estables para evitar las retenciones; junto al radar se ha revisado toda la señalización de la zona que los conductores deben respetar y se instalarán nuevas señales indicando la presencia del radar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *