La Junta denunciará judicialmente la desaparición de más de mil mascarillas

  • 07/03/2020
  • 0
Mascarillas

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha informado este viernes de que la próxima semana se presentará la denuncia judicial por la desaparición de más mil mascarillas en los hospitales de Cáceres.

Vergeles ha hecho estas declaraciones este viernes en Mérida, a pregunta de los periodistas, antes del acto de presentación del libro “Memoria viva. Mujeres para recordar”.

Al margen de la denuncia que se está preparando, también están estudiando usar la vía disciplinaria.

Ha aclarado que la desaparición de mascarillas no se ha producido en ningún complejo hospitalario de Extremadura en la cuantía que en Cáceres.

Vergeles ha recalcado que es más un problema sanitario que económico.

“Que sepa quien lo ha hecho que ha hecho un flaco favor a la salud pública y a la prevención”, ha señalado el consejero, ya que ha privado de mascarillas a los profesionales y a otras personas que las puedan necesitar para no transmitir el virus.

En referencia al desabastecimiento en las farmacias, el consejero ha aclarado que es un problema de salud pública no solo por coronavirus, ya que en marzo llegan las alergia por las gramíneas y muchas personas necesitan mascarillas porque trabajan con polvo en suspensión.

“Da igual si valen 500 o 100 euros”, ha insistido Vergeles, que ha hecho una llamada a la responsabilidad.

LA SITUACIÓN DEL CORONAVIRUS EN EXTREMADURA ESTABLE

La situación clínica de los 6 pacientes positivos de coronavirus en la región permanece estabilizada, hallándose todos en aislamiento domiciliario. Hasta el momento no se han registrado nuevos positivos.

Se trata de dos chicas de 20 y 21 años, en el Área de Salud de Badajoz; de un varón de 28 años, en el Área de Salud de Cáceres; de un hombre de 56 años, en el Área de Salud de Coria, y de un varón de 58 años y un joven de 19 años, en el Área de Salud de Llerena-Zafra. Los casos son importados y su trazabilidad está comprobada, todos viajaron al norte de Italia.

Hasta las 8 de la mañana de hoy viernes el Centro 112 Extremadura ha atendido un total de 698 llamadas relacionadas con el coronavirus. A fecha de hoy, se han realizado 83 pruebas para detectar el virus COV-19, de las que 77 han dado negativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *