Setecientos escolares participan en Mérida en la Semana de Extremadura en la Escuela

  • 06/03/2020
  • 0

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Mérida y el Centro de Profesores y Recursos de Mérida (CPR), han organizado en la mañana de este viernes la Semana de Extremadura en la Escuela con el objetivo “de recuperar esta tradición que durante tantos años se llevó a cabo en los colegios de toda la región”.

La actividad ha contado con la participación de diecisiete centros de toda la demarcación y casi setecientos alumnos, y se ha desarrollado en la Institución Ferial de Mérida (IFEME).

Se trata  de una convivencia y a la vez  una feria de muestras donde cada centro ha aportado su visión sobre Extremadura, a través de la organización de talleres y actuaciones. Los alumnos mostraron sus trabajos. junto a actividades y propuestas interactivas en las que todos los visitantes han podido disfrutar de robótica educativa, arte, gastronomía, danza, naturaleza, música, fiestas populares, o conocimiento del entorno natural.

En un pabellón anexo también se han celebrado actuaciones de los propios escolares, interpretando canciones y realizando bailes y desfiles. También se ha desarrollado un taller de Radio Escolar donde varios centros de los presentes han participado emitiendo contenidos relacionados con Extremadura. El encuentro ha contado con la actuación del Grupo de Coros y Danzas “Nuestra Señora de la Antigua” y la interpretación por parte de todos los escolares del Himno de Extremadura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *