El Ayuntamiento de Mérida suprime el fichaje manual por la crisis del coronavirus

  • 05/03/2020
  • 0
Ayuntamiento de Mérida

El Ayuntamiento de Mérida ha suprimido el fichaje manual de los empleados públicos municipales “por motivos sanitarios” debido a la crisis del coronavirus “por una cuestión de coherencia”, así como también por la modernización de sistemas y aplicaciones.

Así lo ha expresado este jueves, día 5, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, quien ha afirmado que en este momento el equipo de gobierno local ha adoptado decisiones que inciden tanto en la modernización de los sistemas del consistorio como en las garantías sanitarias de los empleados públicos.

De tal manera, Antonio Rodríguez Osuna ha aclarado que aquellos empleados públicos que ya contaban con fichaje automático van a hacerlo por el ordenador, mientras que los demás van a fichar en papel.

“No es porque nos haya llegado ninguna norma ni ningún aviso”, ha subrayado Rodríguez Osuna, al tiempo que ha dicho que “por una cuestión de coherencia” se ha eliminado este fichaje manual, y ha añadido que también se va a proceder a la instalación de dosificadores de jabón “sin agua” en los centros de trabajo donde más empleados hay.

En esta línea, ha afirmado que “se ha aprovechado la ocasión” para realizar esta transición hacia la administración digital sobre todo en centros de trabajo para “mejorar las condiciones sanitarias de los empleados públicos de la administración local”.

ORDEN DEL CONCEJAL DELEGADO

De este modo, el delegado de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Mérida, Julio César Fuster, ha enviado una orden a todos los empleados públicos donde se pone de manifiesto que temporalmente se suspende el actual modelo de fichaje y recogida de control de asistencia, en tanto en cuanto no se implemente el nuevo sistema de control de presencia.

Además, se ha encomendado a los responsables e cada Área o Servicio Municipal, el control del cumplimiento de la jornada laboral una vez que sean designados por parte de la Delegada o el Delegado de cada Servicio Municipal.

Así como se ha comunicado la resolución a todas las delegaciones para que de esta forma sean conocedores de la misma y la lleven a su debido cumplimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *