Funcionarios convocados por CSIF protestan en Mérida para exigir a la Junta que cumpla el pago de la subida salarial y la carrera profesional

  • 04/03/2020
  • 0

Más de un centenar de trabajadores se han concentrado este miércoles en Mérida, convocados por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), para exigir a la Junta de Extremadura que cumpla los acuerdos firmados con los empleados públicos, entre ellos la subida salarial del 2 % y el pago de la carretera profesional.

El acto de protesta se ha desarrollado frente a las consejerías de la zona de Morerías antes del comienzo de la Mesa General de Negociación de la Administración que vuelve a abordar esos asuntos por segunda vez tras la reunión celebrada el pasado viernes, 28 de febrero.

La concentración ha estado encabezada por una pancarta con el lema “Los empleados públicos cumplidos. La Junta no. ¿Hasta cuando?.

El presidente de CSIF Extremadura, Benito Román, ha señalado a los medios que la protesta se debe a los incumplimientos del Gobierno de los acuerdos firmados con los sindicatos a nivel nacional y autonómico.

Después de las “dificultades económicas” que les expuso la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, en la reunión del viernes, CSIF salió muy preocupado, según Román.

Román ha expresado la opinión de miles de funcionarios que estos días les han trasladado su “hartazgo” y “basta ya de tantos recortes”, y de que sean utilizados como “caja registradora” para equilibrar las cuentas fruto del “despilfarro” de quienes gobiernan.

Ha expresado su deseo de que la Junta haya “recapacitado” y en la reunión de hoy dé a los empleados públicos lo que está acordado.

CSIF va a la reunión con la “mano tendida” y a negociar, pero con una posición muy clara; ya que consideran “irrenunciable” la subida salarial del 2 %, el pago de la carrera profesional, el mantenimiento de las 18 horas lectivas para los docentes de Secundaria y que la flexibilización horaria de 35 horas continúe.

Ha advertido de que esta es la primera protesta de muchas si el Ejecutivo regional no cumple y ha avanzado que si hay más movilizaciones buscarán la unidad de acción sindical.

Román ha recordado que la concentración de hoy está programada desde hace más de 15 días, antes de la primera reunión, porque veían las dificultades existentes.

A la concentración han acudido diputados autonómicos del PP y de Ciudadanos.

El diputado popular Juan Luis Rodríguez Campos se ha puesto al lado de los sindicatos porque están pidiendo que se cumplan los compromisos que sí había antes de las elecciones, pero de los que se han “olvidado” después de los comicios.

En parecidos términos se ha expresado José María Casares, de Cs, que ha considerado que el problema es fruto de una “cuentas falsas” y los empleados públicos no deben ser los paganos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *