Televisión Extremeña
🎼 Siloé conquista el Teatro Romano con una noche de emociones y conexión total con el público
Siloé volvió a demostrar por qué atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera con un concierto memorable en el Teatro Romano de Mérida, dentro del STONE & MUSIC Festival. La banda vallisoletana reunió a miles de asistentes en una cita marcada por la intensidad musical, una espectacular puesta en escena y una conexión constante con el público.
El escenario, presidido por una gran cruz de neón, sirvió de marco para un espectáculo dividido en tres actos, donde la iluminación y la narrativa visual acompañaron cada canción. Desde los primeros acordes de Terrorismo emocional, el grupo logró meterse al público en el bolsillo con un repertorio que combinó algunos de sus temas más reconocidos con momentos cargados de emoción.
Durante la actuación, Fito Robles destacó la excepcional acústica del Teatro Romano y agradeció al festival su apuesta por la banda, especialmente después de agotar las entradas de la primera fecha y sumar un segundo concierto consecutivo.
Uno de los instantes más celebrados de la noche llegó con la interpretación de La verdad, cuando Robles descendió hasta la orchestra para compartir escenario con el guitarrista extremeño Albertiny, exmiembro de Izal y natural de Calamonte. La inesperada colaboración fue recibida con una larga ovación de los asistentes.
El concierto mantuvo el ritmo con canciones como Súbeme al cielo, Volverte a ver o Si te pones de mi parte, además de una sorprendente versión de Personal Jesus, que elevó aún más la energía del recinto. En el tramo final, temas como Quédate esta noche, Campo Grande y Todos los besos pusieron el broche a una actuación que confirmó la especial relación entre Siloé y el público emeritense.
La velada comenzó con la actuación del cantautor mexicano Arath Herce y, antes del concierto, la banda recibió la tradicional Stone M, el reconocimiento que el festival entrega a los artistas participantes.
El STONE & MUSIC Festival continuará este intenso fin de semana con una segunda actuación de Siloé y las esperadas citas de Antoñito Molina y Pablo Alborán en el emblemático escenario romano de Mérida.




