Se reconoce la labor de Valeriano Prida en la asociación de vecinos «El Barrio» con una placa y la rotulación del local a su nombre

  • 14/09/2022
  • 0
VALERIANO PRIDA Y JUNTA DIRECTIVA EL BARRIO
Televisión Extremeña

El Ayuntamiento de Mérida reconocerá la «labor ejemplar» del presidente de la Asociación de Vecinos ‘El Barrio’, Valeriano Prida, instalando próximamente una placa en la sede vecinal.

Este reconocimiento lo ha aprobado la Junta de Gobierno Local para agradecer su «trabajo constante en beneficio de su barriada y de la ciudad». Para ello se colocará una placa en la sede de la Asociación de Vecinos ‘El Barrio’, una asociación que impulsó Prida en el año 1979 en la sede e la antigua Hermandad Sindical de Labradores y Ganaderos, ubicada en la calle San Salvador, y se convirtió por aquel entonces, en una iniciativa pionera en la ciudad.

Además de la instalación de la placa, se ha acordado que el local social pasará a llamarse, a partir de ahora, Valeriano Prida, según informa el Ayuntamiento de Mérida.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha destacado que «la ciudad debe reconocer la labor incansable de sus vecinos y, en este caso, la labor de Valeriano Prida ha sido «más que reseñable» ya que ha trabajado siempre en beneficio de su barriada y, por consiguiente, de la ciudad, «abanderando muchas de las iniciativas vecinales que conocemos hoy en día y fomentando la participación ciudadana».

Según se recoge en el informe elaborado por los Cronistas Oficiales de la Ciudad, José Luis Mosquera, José María Álvarez y Fernando Delgado, «la primera sede de la Asociación de Vecinos de El Barrio fue la propia casa de Prida».

Además, destaca la incorporación de Prida, en 1983, a la Corporación Municipal como concejal de Tráfico bajo el mandato de Antonio Vélez, durante el que fue precursor de la construcción de los locales sociales de la barriada para que «las asociaciones vecinales impulsaran la mejora urbana, social y cultural de la ciudad» señalan en el informe.

También ensalzan la capacidad de Prida de propiciar la inclusión en la vida vecinal de tres hitos religiosos y culturales que ya existían en el Barrio como son la parroquia de Cristo Rey, la Cofradía del Calvario y el Colegio Federico García Lorca, por lo que señalan que es «un emeritense que lleva más de cuarenta años en la trinchera del asociacionismo vecinal y en torno a cuya persona se ha configurado uno de los barrios más activos y singulares de Mérida».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.